Pifia monumental

¿La infanta Elena pide que la imputen como a su hermana Cristina?

¿La infanta Elena pide que la imputen como a su hermana Cristina?

El canal colombiano de noticias NTN24 se ha hecho eco, como si fuera cierta, de una noticia falsa publicada p0r la web de humor El Mundo Today sobre la reacción de la infanta Elena tras conocerse la imputación de su hermana Cristina por el Caso Noós, según recoge Tuitformación.

El medio de comunicación latinoamericano comentó el artículo “La infanta Elena pide que la imputen como a su hermana”, publicado en el portal satírico durante el miércoles 3 de abril. En el texto, se bromeaba con la idea de que la princesa, menos mediática que su hermana, hubiera pedido “un trato igualitario”.

“La Infanta Elena dijo a través de un comunicado, que está dispuesta a que la imputen”

“Luego de conocer esta decisión, la infanta Elena dijo, a través de un comunicado, que está dispuesta a que la imputen igual que a su hermana”, leyó el presentador del espacio, Ronald Ramírez. A continuación, conectaron en directo con el corresponsal en Madrid del canal, Iñaki Berrueta, quien siguió dando otros detalles, estos sí, reales sobre la que fue la noticia del día en España.

El vídeo sobre el Caso Nóos, en el que se incluye este gazapo, sigue horas después disponible en la web del canal.

La radio RCN también se hizo eco de la falsa noticia

NTN24 no ha sido el único medio colombiano que ha dado por verdadera una noticia de broma. La emisora radiofónica RCN también se hizo eco del texto de la web de humor, y la trató junto con otras noticias reales sobre Barack Obama o las inundaciones en Argentina, tal y como informa Discapnet.

Así continúa el texto de El Mundo Today: “Me hace ilusión declarar”

En el texto humorístico de El Mundo Today, escrito por Xavi Puig, se indicaba que Elena de Borbón había difundido un comunicado en el que recalcaba que su decisión “no es una cuestión de celos entre hermanas sino de respeto al título que ostento y a lo que mi persona puede y debe aportar a la justicia de este país. Y también porque me hace ilusión declarar”.

Además, incluía falsos comentarios de fuentes de la Casa Real, que achacaban a un “inoportuno e impulsivo afán de protagonismo” la actitud de la infanta. “Todo parece indicar que el propio rey don Juan Carlos hablará personalmente con su hija mayor para disuadirla y hacerle entender que la imputación de la infanta Cristina no es un reconocimiento a su persona sino todo lo contrario”, concluía la noticia.

La infanta Cristina, imputada por el Caso Noós

Lo que está fuera de toda duda es la imputación de la infanta Cristina por el Caso Noós. El juez instructor que lleva esta causa, José Castro, ha llamado a declarar a la hija del rey por su relación en la gestión del instituto que presidía su marido, Iñaki Urdangarin, y que había sido utilizado supuestamente para apropiarse indebidamente de dinero público, tal y como recoge ElDiario.es.

La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido esta decisión del juez Castro, por lo que la citación no es firme y podría aplazarse, suspenderse o revocarse.

Etiquetas
stats