Las piezas informativas recurrieron a películas como ET

Los informativos se fijan en la extraña señal captada desde el espacio

Los informativos se fijan en la extraña señal captada desde el espacio

Cuándo habrás gobierno no es lo único que se preguntan desde los informativos de televisión. Ayer también lanzaron una sorprendente e inquietante pregunta: ¿hay vida ahí fuera? Mientras que nuestro país se acerca cada vez más a unas terceras elecciones, en Estados Unidos un grupo de científicos investigan una extraña señal que bien podría ser la prueba de que hay vida extraterrestre.

De esa extraña señal se hicieron eco los informativos de ayer, que entre las intervenciones en el Congreso de Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera, hicieron un eco en sus escaletas para abordar este misterioso asunto. Tal y como informaron, entre otros, Antena 3 Noticias 2 y La 2 Noticias, radiotelescopios rusos captaron el pasado año una señal enviada a 94 millones de años luz de la Tierra.

Tras intentar volver a dar en 39 ocasiones, todas ellas sin éxito, optaron recientemente por informar de su existencia a la comunidad internacional, que ya se ha puesto manos a la obra. El próximo mes, el SETI, institución dedica a buscar vida extraterrestre, analizará el suceso en su Congreso, aunque lo cierto es que ellos mismos se han encargado de quitar hierro al asunto.

Una interferencia de un avión, posible causa

Tanto Antena 3 como La 2 han recogido unas declaraciones de Seth Shostak, astrónomo del SETI, que primero ha bromeado diciendo que la señal podría ser de ET, que “simplemente estaba desaparecido o de vacaciones, quién sabe”, para luego dejar claro que, en su opinión, “es más probable que fuese una interferencia de algún avión con radar que acaba de volar sobre su antena cuando estaban observando esa parte particular del cielo”.

Además, en caso de existir vida extraterrestre, para comunicarnos de forma bidireccional con ellos lo tendríamos que hacer “en turnos de 188 años”, según recoge la pieza de La 2. Una pieza que, al igual que la de Antena 3, incluye imágenes de películas sobre el tema, como la mencionada ET.

Y es que según el SETI, el momento que tantas veces ha imaginado el cine, ese encuentro entre humanos y extraterrestres, se producirá dentro de 20 años.

Puedes ver la información de La 2 Noticias a partir del minuto 18:50

Etiquetas
stats