Presentación ante medios

13TV inicia nueva etapa con Urdaci al frente y 14 horas de programación en directo

13TV inicia nueva etapa con Urdaci al frente y 14 horas de programación en directo

13tv iniciará una nueva temporada con una renovación de los servicios informativos, que contarán con el periodista Alfredo Urdaci al frente de estos espacios, con más de 14 horas de programación en directo y una apuesta por el deporte.

Las novedades han sido presentadas este lunes 8 de septiembre, un día marcado también por la visita de Esperanza Aguirre a la cadena. La presidenta del PP de Madrid comentará la decisión de que será juzgada por un delito por su altercado con el coche del pasado mes de marzo.

Alfredo Urdaci y María Rodríguez Vico conduciran el Al Día nocturno

Los equipos informativo estrenan con un nuevo equipo, una nueva imagen gráfica, un nuevo espacio y un nuevo enfoque. Además de la incorporación del nuevo director de los informativos destaca el fichaje de María Pelayo, procedente de TeleMadrid, y de Marc Redondo, quien, llega a 13tv procedente de Atresmedia para reforzar el tratamiento de la información meteorológica.

Asimismo, renovará el equipo en sus dos ediciones de Al Día. A las 14:30 horas, María Pelayo y Marían Viñas darán voz a la actualidad de la mañana y, a partir de las 20:30 horas, Alfredo Urdaci y María Rodriguez Vico conducirán el relato informativo.

Como novedad, la actualidad deportiva se incorpora a las dos ediciones. De lunes a jueves, David Aleman será el encargado de narrar las noticias sobre el mundo del deporte a las 14.30 horas, mientras que Felipe del Campo, director y presentador de La Goleada de la Liga, conducirá la sección en Al Día 2 (20:30 horas). Los viernes, Rodrigo Gonzalez, editor de 'La Goleada de la Liga', será el encargado de presentar la actualidad deportiva en las dos ediciones.

'El cascabel', 'La Marimorena' y 'Más claro Agua' renuevan plató e imagen

Además, el resto de programas informativos también cuenta con novedades. Más Claro Agua, con Isabel Durán, estrena plató; El Cascabel de Antonio Jiménez moderniza su imagen y regresa a su horario original hasta la medianoche, y La Marimorena, con Carlos Cuesta, renueva su imagen gráfica y ve modificado su horario (de 22:00 a 00:00 horas).

Un partido de Liga Adelante cada sábado

En cuanto al deporte, 13tv ofrecerá un partido en exclusiva de la Liga Adelante cada sábado a las 16.00 horas y emitirá los espacios de debate Goleada, de domingo a jueves con Enrique Marqués, y Goleada de la Liga, los fines de semana con Felipe del Campo.

'Queremos escuchar', con Carlos Fuentes, en la sobremesa

Otra novedad será la llegada de Carlos Fuentes al frente del espacio Queremos Escuchar, de lunes a jueves, a partir de las 15.45 horas. Fuentes coordinará un programa que contará con una activa participación de los espectadores y que pretende dar un mayor impulso a los contenidos sociales.

13tv seguirá apostando una temporada más por el séptimo arte, con el cine español como protagonista cada fin de semana en Nuestro Cine, con Inés Ballester y Ricardo Altable. Por su plató seguirán pasando actores, directores, guionistas, y protagonistas del cine español de la década de los 50, 60 y 70.

Coberturas religiosas

Por último, la información religiosa y el seguimiento al Papa seguirán presentes una nueva temporada. 13tv hará una cobertura especial de la agenda del Santo Padre y, junto a la emisión semanal de 'El Mundo Visto desde El Vaticano', estrenará corresponsalía en Roma para seguir al minuto toda la actualidad de la capital italiana.

Igualmente, cada miércoles retransmitirá la Audiencia General del Papa Francisco desde El Vaticano y regresará a la Plaza de San Pedro cada domingo con el Ángelus. Esta temporada Javier Alonso también analizará en 'Encuentros con el Papa' las palabras del Papa Francisco antes de ocupar la silla de Pedro. Su horario es el domingo a las 13.15 horas.

Esperanza Aguirre visita 'El Cascabel'

Esperanza Aguirre acude esta noche a El Cascabel con Antonio Jiménez. La presidenta del Partido Popular de Madrid visita la cadena días después de que se conociera que será juzgada por un delito y no por una falta, como se estimó en un primer momento. La presencia de Aguirre en El Cascabel servirá también para repasar con ella el arranque del curso político.

Etiquetas
stats