Activos inutilizados que le suponen un gasto en sus finanzas

A la venta inmuebles de RTVE por valor de 85,6 millones de euros

A la venta inmuebles de RTVE por valor de 85,6 millones de euros

Ante la delicada situación económica que atraviesa el ente público, RTVE ha puesto a la venta con un plazo máximo de un año una serie de inmuebles cuyo importe total es de 85,6 millones de euros. El Consejo de Administración de la corporación ya ha aprobado una licitación, que tendría un coste máximo de 3,7 millones de euros, para que se lleve a cabo la contratación de un agente inmobiliario que se encargue de gestionar la venta, según informa DirComfidencial.

Esta licitación incluiría dos partes: la venta de 32 inmuebles (edificios, locales y solares) y una gestión urbanística para la recalificación del edificio que acogía la sede de RNE en Barcelona hasta el verano de 2015, para así mejorar su valor y revalorizar la posible venta. Este movimiento llega después de que la dirección de RTVE decidiera unificar la radio y televisión en el mismo establecimiento, por lo que las estructuras de RNE de la ciudad Condal se mantienen inutilizadas desde entonces. Cabe destacar que este cambio supuso un coste de 3,5 millones de euros en las cuentas de la corporación, cantidad que, sumada a la inversión que se hizo para adecuar y adaptar el espacio a las nuevas dependencias, supera el importe económico que se prevé recibir con su venta.

Los 32 inmuebles a los que se hace referencia estarían repartidos por distintas partes de España, situándose en la madrileña localidad de Las Rozas el activo con mayor tasación (49,3 millones de euros), al tratarse de un suelo urbano sin edificar con una extensión de 243.000 metros cuadrados. En ella se ubicaban dos centrales de emisión de onda media para Madrid, correspondientes a Radio 1 y Radio 5, que fueron trasladadas al centro de la capital hace un tiempo.

Tal y como detalla el pliego de prescripciones técnicas, los activos están agrupados en un total de cuatro lotes que pueden dividirse y venderse por separado. La suma total del conjunto de inmuebles tendría un valor de 85.6 millones de euros, y TVE no está dispuesta a efectuar la venta por una cantidad menor a la correspondiente con su valor tasado.

Sobre los criterios de valoración especificados en el pliego, se anuncia que la decisión final se tomará teniendo en cuenta en un 70% la oferta más económica.

Etiquetas
stats