El zapping de la crítica

Los 'freaks' reales que inspiraron los personajes de 'American Horror Story'

Los 'freaks' reales que inspiraron los personajes de 'American Horror Story'

Los críticos hablan hoy de...

Los verdaderos “freaks” que inspiraron a los protas de 'American Freak Show'

“Hace apenas unos días se estrenó el primer capítulo de ‘Freak Show’, la cuarta temporada de American Horror Story, la serie de terror del momento. ¿Lo viste? Nosotros sí y queremos ver más. La historia es acerca de un grupo de personas dedicadas a la vida circense porque las deformaciones físicas que tienen los han llevado a refugiarse ahí ante el rechazo de la sociedad. Nada alejado de la realidad que se vivió hace unos años. De hecho, los personajes están inspirados en personas reales y te los vamos a presentar.”

Garuyo.com - Artículo completo

El nostálgico reencuentro de los protagonistas de «Aquellos maravillosos años»

“Han pasado algo más de veinte años desde el final de «Aquellos maravillosos años», pero la serie que comenzó a emitirse en Estados Unidos en 1988 aún conserva su aura mítica, la propia de una ficción que revolucionó la pequeña pantalla. Al cabo de dos décadas, sus tres protagonistas, Fred Savage (Kevin), Danica McKellar (Winnie) y Josh Saviano (Paul) volvían a reunirse de la mano de «Good Morning America», programa que emite la cadena estadounidense ABC.”

Laguiatv (abc.es) –Crítica completa

Las noticias superan a las series de ficción

“La realidad supera a la ficción. Cada día un nuevo caso, o varios, de corrupción, ya sabéis, siempre hay alguien que roba de mas. Altos cargos directivos y políticos, que pese a contar con sueldos dobles, triples, viviendas, ”Jaguars“; nunca tienen suficiente. La noche anterior, después de ver un capítulo de mi serie favorita de ficción americana, sobre políticos corruptos y jueces a sueldo de los mismos, fui a cenar a casa de mi abuela.”

Carlos García Muñoz (20minutos.es) – Crítica completa

Sergio Martín: Así es el Austin Powers de TVE

“Sus compañeros, hartos de él, lo critican por llegar a la redacción de La Noche a partir de las 8 de la tarde, con lo que realmente ”trabaja“ unas cuatro horas. El Austin Powers de TVE está siempre más preocupado por soltar frases rimbombantes ( ”Y atención porque no es una amenaza: Mañana volvemos“) que por hacer buen periodismo. Desporrondingándose en cada plano, Sergio Martín Powers es el mastín del poder en una tele pública que pagamos todos y que sigue al servicio de la élite. La élite que ha secuestrado nuestra TVE. Por suerte, (electro-realidad), 'pasado mañana' no volveréis.”

Bosco Palacios (Electroduende.com) - Crítica completa

Desnudarse no es problema

“Dejemos dos cosas claras. La primera, que cosas como 'The Comeback' son perfectamente realizables en España. Y segunda, que series como 'Velvet' están al nivel de muchas producciones internacionales alabadas por los que odian las series españolas por defecto. Su duración demencial,españolísima e inexportable, deja de ser un problema si la serie se remonta en capítulos de cincuenta minutos. Y torsos desnudos porque sí también vemos en series de fuera. No creo que 'The Leftovers' pueda ser tachada de superficial y había torsos. Y señores que salían a correr sin calzoncillos bajo el chándal.”

Blog ‘Asesino en serie’ (elmundo.es) – Crítica completa

Antonio Banderas, ¿Goya de Honor para subir la audiencia de la ceremonia televisiva?

“Pero suponemos que este reconocimiento prematuro tiene un motivo principal: la Academia ha considerado que el intérprete es un buen reclamo para la gala. Aunque, a efectos prácticos, lo más probable es que su presencia no sume demasiado en audiencia. De hecho, su aparición sorprenderá menos que lo entrañable que resultaría ver recoger este galardón a una actriz mucho más veterana como Chus Lampreave, por poner un ejemplo de profesional que se lo merece sobradamente a su edad.”

Borja Terán (La Información) - Crítica completa

Tres reflexiones de Óscar de la Renta

“Una, que el 'prêt-à-porter' era el futuro cuando en los años 50 la gente prestaba más atención a la alta costura: ”Trabajé en París a finales de los 50 para Antonio Castillo haciendo diseños prêt-à-porter, siempre derivados de la alta costura. “Más tarde fui a Nueva York con la idea de que el prêt-à-porter era el futuro de la moda”.“

El Periódico – Crítica completa

'Star Wars Rebels', la transición perfecta de Disney

“Hubo un artista llamado Ralph McQuarrie que adoraba las estrellas y las naves espaciales. Tras trabajar en Boeing y la NASA en los años 60 del siglo pasado se cruzó con otro tipo que adoraba las aventuras espaciales y el cine. Sí, su nombre era George Lucas. Juntos diseñaron una nueva galaxia, aquella tan tan lejana que cambió la historia del cine como espectáculo y que casi 40 años después sigue siendo uno de los mayores negocios de la industria. McQuarrie supo plasmar en La Guerra de las Galaxias (Star Wars) las palabras e ideas de Lucas y aportó cientos de diseños e ideas.”

Quinta temporada (elpais.com) – Crítica completa

Etiquetas
stats