Declaraciones

¿Qué ciudad inspiró a George R.R. Martin para crear el muro de 'Tronos'?

¿Qué ciudad inspiró a George R.R. Martin para crear el muro de 'Tronos'?

Durante la visita de George R.R. Martin a la estadounidense Universidad del Noroeste, donde ha recibido la Medalla de la Facultad de Periodismo, el escritor ha explicado que se inspiró en un desierto glaciar americano para crear uno de los paisajes más espectaculares de la saga.

Imagina The Watchers on the Wall, el espectacular episodio de la cuarta temporada de GOT en el que aparece la Guardia de la Noche defendiéndose de la horda de salvajes dirigida por Mance Rayder al final de la noche. Es la misma batalla que se llevó las vidas de Pyp e Ygritte.

Ahora imagina a George R.R. Martin en medio de aquella batalla, rodeado por las capas negras y las armaduras raídas de los miembros del puesto avanzado más al norte de Poniente, mientras el viento cubre su barba blanca de copos de nieve.

“No podías ver más allá de la nieve y el hielo y siempre hacía frío”

El modo en que George imaginó el muro bebe de su experiencia como estudiante durante 1967, año en el que se dio el invierno más frío de Chicago. “Hubo tanta nieve aquel año que no podías ver más allá de la nieve y el hielo y siempre hacía frío”, dijo el autor.

Para el autor británico, las calles heladas de aquel año se parecían a las trincheras de la Primera Guerra Mundial. “Recuerdo haber caminado a través de los túneles de hielo mientras el viento soplaba tan fuerte que no podías ni siquiera ver”, sostiene George R.R. Martin, “Es una experiencia que jamás olvidaré”.

Etiquetas
stats