EE.UU.

Se inspiró en la serie “Dexter” para asesinar a su hermano

El médico forense protagonista de la serie Dexter ha saltado de la ficción a la realidad. Hace dos años, Anthony Conley, un adolescente de Indiana, estranguló a su hermano de 10 años emulando al protagonista de la serie estadounidense.

Ahora podría ser condenado a 65 años de cárcel, y no a pena de muerte por cometer el crimen siendo menor de edad, tras declararse culpable frente al Tribunal de Ohio, según ha informado ABC News. Dexter es una serie de televisión de la cadena estadounidense Showtime, basada en la novela El oscuro pasajero de Jeff Lindsay y parte de la trama de la secuela, Querido Dexter.

La serie, que arranca su quinta temporada el domingo 26 de septiembre en EEUU, cuenta la vida de Dexter Morgan (Michael C. Hall), un forense especializado en el análisis de salpicaduras de sangre en el departamento de Policía de Miami que necesita responder a su necesidad de asesinar a criminales.

“Fue como comer una hamburguesa”

Según ha reconocido el propio asesino, estranguló a su hermano porque sintió unas ganas irrefrenables de hacerlo y lo ha comparado con “comer una hamburguesa”. Envolvió el cuerpo en bolsas de plástico para que la sangre “no llegara a todos lados”, se deshizo del cuerpo y visitó a su novia, quien ha reconocido que le vió “especialmente animado”.

Al día siguiente acudió a la policía para confesar el crimen reconociendo que se había inspirado en el protagonista de la serie Dexter y que no sentia ningún remordimiento por lo que había hecho. Sus abogados han argumentado que Conley estaba enajenado mentalmente cuando cometió el crimen.

Etiquetas
stats