El zapping de la crítica

“Los reyes de internet colonizan la TV: de bloguero de moda a presentador”

"Los reyes de internet colonizan la TV: de bloguero de moda a presentador"

Los críticos hablan hoy de...

De la red a la tele: las cadenas fichan a blogueros de éxito

“Un programa alternativo que intenta reproducir en la tele lo que sus protagonistas llevan años perpetrando en Intenet. Ellos son Loulogio, Bolli y Roc, juntos suman más de un millón de suscriptores en la red. El más conocido es Loulogio, que fue pionero en utilizar el chascarrillo viral. Hizo los primeros doblajes cómicos de cine friki, cuando no existía el término youtuber, y perpetró la primera gran parodia con la ¡batamanta!. Ahora comanda media hora de humor, entretenimiento y cultura pop (¡cultura pop!) en una segunda cadena que quiere ser un poquito trasgresora… Un poquito sólo.”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

Fiesta suprema - 25/11/13Ver vídeo

Fiestómetro: Los premios Broadway World Spain 2013

“Gran Vía madrileña. Noche helada. El Teatro Lope de Vega esconde por una noche a su Rey León para cobijar la VI Edición de los Premios Broadway World Spain 2013. Unos premios que reconocen la labor del teatro musical. El patio de butacas a reventar. Actrices y actores encantados de encontrarse. El escenario lleno de arte, de teatro puro, de música. El maestro Belda, premiado, al piano toda la noche. Se levanta el telón.”

Divin@as (Divinity) - Crítica completa

¿Acabará Buenafuente desayunando con Susana Griso?

“:.. Esperemos que no cunda el ejemplo en la competencia y que a El Gran Wyoming de La Sexta no lo pongan a ejercer de presentador de premios tipo Carlos Sobera por copiar modelo que triunfa en su cadena hermanada Antena 3. Y es que esta agrupación hace posible que series como La que se avecina (que por cierto nada se sabe de la fecha de estreno) sean promocionadas en todas las cadenas de Mediaset de la TDT y que incluso en La Sexta se hable de lo que hasta ahora era solo Antena 3. A este paso ya me veo a Buenafuente desayunando con Susana Griso”

Javier Arizaleta (Diario de Noticias) - Crítica completa

¿Las cadenas han agotado la cantera de nuevos talentos musicales?

“¿Hay por tanto esperanza de cara a los próximos años? ¿Existe aún la posibilidad de que en España salga algún cantante estelar y duradero de este tipo de shows? Habrá que confiar en la llegada de las nuevas generaciones. Habrá que dar un tiempo de respiro al género del talent show con la manoseada fórmula del jurado protagonista. En ese tiempo de descanso saldrán nuevos artistas con potencial, que no parezcan clónicos o imitadores de otros, y, sobre todo, que no sean fáciles de olvidar. Que sean especiales. Porque de eso se trata: de pegar al espectador a la pantalla colocando sobre el escenario a concursantes tan excepcionales como humanos, tan extraordinarios como empáticos.”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

Carlos Vives intenta ligar con Rosario Flores en ‘La Voz’

“¡¡OJO!! Que lo mismo lo peta el amor en La Voz. Y quien dice amor dice polvete conejero. Carlos Vives dijo de Rosario ”¡Está buenísima, buenísima, muy buena“. Carlos Vives estaba engorilado. No se podía ni sentar. Espero que a Rosario no se le caiga nada al suelo porque se puede llevar una sorpresa. Llega el amigo Vives y a partir de ahí comienzan a llamarla Rota-rio. Que pareja más bonita.”

Reality Blog Show (20 Minutos) - Crítica completa

La Voz: se acabaron las batallas

“Pese a que Telecinco nos ha colado una gala de batallas más de la que todos preveíamos, esta semana ‘La Voz‘ cumple lo prometido con la última ronda enfrentamientos en los concursantes para completar de manera deifinitiva los equipos de cada uno de los coaches. Con más batallas que el imperio romano y galas con la duración aproximada de un año en Saturno, podemos prepararnos ya para la siguiente fase en la que la duración será la misma y nos obligará a madrugar los martes con unas ojeras que ni Pete Doherthy, pero por lo menos tendrá la gracia de ser en directo. Algo es algo y hay que conformarse.”

TV Show (Terra.es) - Crítica completa

David Bisbal se corta sus rizos rubios

“La gente dice que Bisbal no sería Bisbal sin sus rizos. ¡Menuda tontería! Está claro que uno es lo que es, pero de ahí a que siguiera con el mismo pelo que hace quince años, no tenía mucho sentido. Lady Gaga es la más grande y cambia de look cada tres meses y no por eso deja de vender discos. O por poner un ejemplo de chico: Alejandro Sanz ha tenido melena, ha estado rapado, teñido de rubio platino… Y no ha pasado nunca nada, ha seguido siendo el número uno. ¿Qué os parece el cambio de look a vosotros?”

Blog Rosy Runrún (20 Minutos) - Crítica completa

El productor de «Padre de Familia» explica la muerte de uno de sus personajes principales

“En el episodio de Padre de Familia emitido este domingo en la FOX en Estados Unidos, uno de los protagonistas más destacados de una de las series con más éxito de la televisión muere trágicamente. Las reacciones de los seguidores de la serie en todo el mundo no se han hecho esperar tanto en redes sociales aunque, según Steve Callaghan, uno de sus productores que ha explicado los motivos de esta decisión, no están preocupados por la audiencia, que incluso han lanzado una petición para que el personaje vuelva a la serie.”

Hoy Cinema (ABC) - Crítica completa

Contra el postureo (seriéfilo)

“El postureo me ha perdido a veces. Me he obligado a tragarme series que desde el principio (o un poquito después, vale) no me interesaban lo más mínimo, simplemente porque gente de la que me fío me las recomendabla insistentemente. No diré nombres. Ni de las series ni de las gentes. Otras veces no me ha costado nada reconocer que esa Serie Que Hay Que Ver yo no la veo, o que he dejado de hacerlo. He abandonado 'Boardwalk Empire' porque me aburre soberanamente. Cada vez que oigo una gramola sonar me entra el sopor. También abandoné 'Fringe' porque me parecía una engañifa y sólo la recuperé para ver el final. ”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

Canal + Series se estrena este domingo

“Dicen desde la plataforma de pago que se trata de un canal ”imprescindible“ para los fans de todas las series, que sólo habla de series, y que quiere convertirse en el lugar de encuentro para saber todo sobre las series. ¿Se atreverán también con series españolas como la laureada Crematorio?”

Tele de Cristal - Crítica completa

‘Los crímenes de Fjällbacka’ y otras series para ver con nórdico

“‘Los crímenes de Fjällbacka’ . Más allá de sus fronteras geográficas y sus barreras idiomáticas, el éxito de las series de países como Suecia o Dinamarca llegó poco después del boom de las novela negra nórdica. Una de las ficciones que conecta mejor estos dos fenómenos es ‘Los crímenes de Fjällbacka’, una miniserie policial de cinco capítulos casi pensados como una película de 90 minutos cada uno. La historia está basada en las novelas de Camilla Läckberg, una de las autoras más famosas del género, y sigue las investigaciones de Erica Falck, periodista, y su marido, Patrik Hedström, policía en el pueblo pesquero que da título a la serie y que está situado en la frontera entre Suecia y Noruega.”

Miriam Lagoa (Terra.es) - Crítica completa

El color -y el olor- del dinero con Évole en Suiza

“Viaje de Jordi Évole a Suiza. ¡Ah! Cuando le vimos montado en el avión, maletín en mano, camino de Ginebra, tuvimos en casa un susto enorme. Cabía una posibilidad tremenda: que nuestro héroe se hubiera vuelto villano de pronto, y que sus propios compañeros de programa, sus cámaras, le hubiesen pillado evadiendo dinero. ¡Ahhh! Qué sensación más horrorosa. ¿Tendrá que devolver el Premio Ondas que le acaban de conceder?, se preguntaba nuestro canario flauta Papitu, lleno de congoja. Pero enseguida comprendimos la situación: Évole se fue a Suiza no para evadir dinero, sino para investigar y contarnos con pelos y señales cómo lo hacen los que se lo llevan. ¡Ah! Qué sesión ha conseguido. Qué didactismo. Qué luminosa disección de los métodos que usan los chorizos de altos vuelos. Se ha entrevistado con varios expertos en el rastreo de pájaros de cuenta, y lo que ha quedado claro y meridiano es que ningún depredador, por muy en...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Etiquetas
stats