El zapping de la crítica

“Lo más intrigante del casting de ''¡Mira quién salta!' es la presencia de Natalia Millán”

"Lo más intrigante del casting de ''¡Mira quién salta!' es la presencia de Natalia Millán"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA INQUIETANTE PRESENCIA DE NATALIA MILLÁN EN ‘MIRA QUIÉN SALTA’

“¿Funcionará Mira quién salta? ¿Conseguirá realmente Telecinco despistar al espectador? ¿Nos saturarán con tanto salto ambas cadenas? Pronto sabremos las respuestas a estas preguntas, pero quizás lo que más intriga en el cásting de Mira quién baila es la presencia de una actriz prestigiosa y excelente como Natalia Millán. ¿Por qué Natalia, que viene de interpretar Cinco horas con Mario en el teatro, ha accedido a tirarse a la piscina entre ex-grandes hermanos, Raquel Mosquera y polemistas varios? Desconocemos si llegaremos a saberlo algún día, pero nótese que Millán,, por lo pronto, ya se mantiene a una distancia prudencial de sus compañeros en las fotos de grupo… ”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

RUBALCABA EN ‘EL GRAN DEBATE’ DE TELECINCO

“Y ayer Alfredo Pérez Rubalcaba también en El Gran Debate ¡Qué pereza! Estos de Telecinco se han propuesto convencernos de que el espectáculo de la política y sus personajes o pasan por sus cámaras o no existen. Esta moda de incluir la política en el juego resulta algo penosa. Los tertulianos saben que tienen la obligación de resultar polémicos para conseguir que semana a semana los vayan llamando. Pero lo que no se termina de entender es que, con este juego de opiniones, se consiga hacer espectáculo televisivo. Un mérito que tiene uno de secretos más importantes en el saber entrar, como los chicos en el juego de las soga. Una entrada a destiempo supone alboroto y que el resto de las voces actúen de escudo y te escupan del debate sin poder hilar un argumento.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

El líder de la oposición es un caso singular: explica bien las cosas, propone alternativas inteligentes, no se le conoce deshonestidad económica alguna y, sin embargo, los electores no le aprecian. Convence pero no vence....En su entrevista en El Gran Debate demostró su capacidad de fajador, sus reflejos mentales y hasta una cierta capacidad de convicción, lo que cada vez casa peor con sus intervenciones en el último debate sobre el Estado de la Nación.Rajoy no resistiría nunca una entrevista sin vetos, a tumba abierta, pero del Congreso salió vivo.“

EL BLOG DE HARQUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

SARDÁ VOLVIÓ A TELECINCO COMO TERTULIANO DE ‘EL GRAN DEBATE’

“Xavier Sardà ha regresado a Tele 5 como opinador y debatiente de El gran debate. Hombre, la verdad es que este regreso, esta nueva entronización televisiva, ha sido muy entretenida. Sigue siendo Sardà una notable criatura escénica. En los platós se crece -¡díganmelo a mí!- y sabe como pocos dinamizar el debate incrustando en el paisaje de la opinión pinceladas de show. Jordi González le hizo debutar como comentarista de las últimas declaraciones de Cristóbal Montoro, ya saben, esa especie de insinuación, advertencia o amenaza que el ministro de Hacienda acaba de lanzar a periodistas, artistas y creadores de opinión. Respecto de sus relaciones con Hacienda, dijo Sardà, con mez...”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

¿ESTÁ EVOLUCIONANDO ‘EL GRAN DEBATE’ AL ESPECTÁCULO Y HUMOR?

“¿Están intentando desde el Gran Debate hacer otro tipo de programa ahora que La Sexta Noche ha aterrizado en la competencia? Aquello olía a Moros y Cristianos en todas sus etapas, presentadas por Sardá primero y después por González...¿A qué está jugando El Gran Debate?, ¿cuáles son los nuevos derroteros del programa estrella de los sábados? Quizá estén apostando más por el humor, por el espectáculo y dejen a un lado lo sobrio, lo triste, lo gris. Todo por renovar un concepto de televisión que hasta ahora olía a Noria.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

LOS CLONES DE BLANCA SUÁREZ EN ‘LOS AMANTES PASAJEROS’

“Una de mis frases favoritas, entre las que tiene Pedro Almodóvar, es que no hay nada que le ponga menos que un actor/ actriz vendiéndose en una fiesta, vamos, buscando trabajo. Pues es gracioso porque él provocó esta situación el pasado jueves cuando celebró una fiesta en el Casino de Madrid en la que solo fueron invitados los protagonistas de su cinta y los actores de moda. Es decir, los actores de la película no podían invitar a sus amigos o familiares pero sí que compartieron copa con otros famosos del momento. Por ese motivo vemos en las fotos de esa noche a actrices como Clara Lago, Juana Acosta y su marido Ernesto Alterio, Ana de Armas, Macarena García, Ana María Polvorosa… Todas se pusieron sus mejores galas para hacerle ojitos al director manchego. ¡Pobrecito!”

BLOG ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

COCA, YONQUIS Y AUTOPSIAS EN EL SÁBADO TARDE DE LA SEXTA

“La Sexta sigue emitiendo cada cierto tiempo el capítulo de la serie norteamericana Navy titulado ”El ángel de la muerte“. Quizá quieran convertirlo en marca e imagen de la cadena. Mucho más siniestro que los zombis... El último día que La Sexta emitió este truculento capítulo de Navy fue el pasado sábado. A las siete de la tarde. Un día y una hora perfectos para que los niños estén frente a la tele. Podían escoger entre ”El pequeño ruiseñor“, en La 1 (TVE), o esta ya clásica historia familiar de adicciones, narcotráfico y autopsias, de La Sexta.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

TITULARES SERIÉFILOS DE LA SEMANA EN LAS SERIES USA

“Repasamos las últimas noticias del mundo de las series. Arrancamos la semana con el primer teaser de Mad men, hemos tenido varias renovaciones de series de FOX, ya conocemos el nuevo proyecto del creador de los cómics de The walking dead, hemos puesto fecha al comienzo del rodaje de Sherlock e incluso tenemos cierta idea sobre cómo habría continuado The Hour si no hubiera sido cancelada por la BBC. Todos estos han sido los titulares seriéfilos de la semana: ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA ALARGADA SOMBRA DE SARAH JESSICA PARKER

“Primera y más importante: NO, no se mira en el espejo de Sexo en Nueva York. Ver Girls pensando en Carrie, Charlotte, Samantha y Miranda es un ERROR. ¿Por qué? Pues porque no tiene nada que ver, porque no es una precuela, ni una secuela ni ela, ela, eh, eh, eh (como la canción de Rihanna, ya sabéis). Por mucho que sean de la misma cadena no es lícito compararlas porque, a mi parecer, no se disfruta pensando que Adam es el nuevo Mr. Big o que Shoshanna es la nueva Charlotte. Porque, decidme, ¿para qué ver Girls como una elongación de la primera si no se basan en lo mismo? Aunque si hay una cosa que concederle a Lena es que, gracias a esa acción de marketing de negar ser «la nueva Sexo en Nueva York», ha conseguido que todo el mundo tenga la vista puesta en ella.”

PATRICIA MORALES (ABC) – Crítica completa

‘GRAN RESERVA’, UN “CULEBRONACO” ESPAÑOL “MUY BIEN HECHO”

“Conformémomos con tener en antena series como 'Gran Reserva' que, aunque no se atrevan (por seguridad, y lo entiendo) a dar ese pequeño paso de autoconsciencia y autoironía, prometen lo que cumplen. Culebrón fino. Culebronaco. Como tiene que ser. Con sus infidelidades en cadena, sus putadas intra-familia y sus sentencias cortantes. De vino y no de petróleo, en la Rioja y no en Texas. Pero igualmente honesto. Y muy, pero que muy bien hecho. Repito: como tiene que ser. Con actores bien dirigidos (algo que no es que no abunde en la ficción televisiva española, es que apenas existe), decorados bien trabajados, exteriores (¡exteriores!) y una iluminación que no parece la de un concierto de Kiss. Hasta Armando del Río está bien en la serie. Incluso Paula Echevarría, que ya es decir. No dan risa, que para lo que hay por ahí ya es mucho.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

DOCE AÑOS SIN EL HUMOR DE ‘EUGENIO’

“Tal día como hoy de 2001 fallecía el humorista serio, impasible, aquel comediante que decía eso de ”Sólo me río cuando cobro“.

Pero ahí sigue en nuestra memoria. Siempre vestido de negro, sentado sobre un taburete, pegado a un vodka y con un cigarrillo en la mano, Eugenio dejó el archivo de nuestra televisión plagado de surrealistasmicrohistorias sin fecha de caducidad“

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

Etiquetas
stats