Previsiones

La inversión mundial publicitaria en Internet crecerá un 28.2%

La inversión mundial publicitaria en Internet crecerá este año un 28.2% frente al 3.7% de promedio del resto de medios convencionales, con lo que la Red se consolidará como cuarto medio en importancia en 2008, tras la televisión, los diarios y las revistas.

La inversión en televisión durante el año en curso alcanzará los 167.000 millones de dólares, seguida de los 126.000 de los diarios, y los 56.000 de las revistas. Los medios 'on-line' facturarán 31.000 millones de dólares al finalizar el ejercicio, un 7 por ciento del mercado mundial.

Según las previsiones de Zenith Optimedia, Internet crecerá seis veces más rápido que el ersto de medios convencionales entre 2006 y 2009, y alcanzará a finales de la década presente el 8,7 por ciento del total. Además de Internet, el estudio indica que solamente cine y exterior crecerán más rápido que la media de mercado hasta 2009, en particular gracias al mercado estadounidense y en la mejora de la investigación de mercados.

En cuanto al mercado principal, el de la televisión, frente a las previsiones del pasado mes de diciembre que apuntaban a la primera vez que el medio perdería participación a nivel global, desde entonces, la demanda ha aumentado y las previsiones apuntan a que este año la venta de anuncios para televisión en el mundo será apenas un 0,2 por ciento más baja en 2009 (37.6 por ciento) de lo que representó en 2005.

Las predicciones para medios impresos está aumentando al menos en cuanto a cifras, si bien una vez ajustada la inflación a las tarifas, el informe apunta a que la inversión en prensa está estancada mientras que lectores y anunciantes migran a Internet.

En al actualidad, Internet representa más del 10 por ciento de la tarta publicitaria en tres mercados --Noruega, Suecia y Reino Unido-- y en 2009 lo hará en once mercados -Australia, Canadá, Dinamarca, Israel, Japón, Noruega, Corea del Sur, Suecia, Taiwan, Reino Unido y Estados Unidos-. El mayor índice de participación de Internet se registrará en el Reino Unido, donde representará el 16,6 por ciento del total en 2007 y el 22.6 por ciento en 2009.

Etiquetas
stats