Según Zenith Media

La inversión publicitaria en televisión crecerá un 10,6% en 2004

La inversión publicitaria en televisión crecerá un 10,6 por ciento en nuestro país durante este año, previsión que se reduce al 6,2 por ciento para el conjunto de los soportes publicitarios, por encima de la media europea (4,7 por ciento), según el panel de expertos ZOOM Vigía, puesto en marcha por Zenith Media. La agencia de medios explicó hoy en un comunicado que las previsiones han ido volviéndose más optimistas a medida que ha ido avanzando el año. Así, el panel preveía en junio un crecimiento del mercado publicitario televisivo del 7,4 por ciento para el conjunto de 2004, tres puntos por debajo del emitido ahora.

Sin embargo, no todos los medios experimentará crecimientos tan destacados. Mientras los diarios gratuitos continúan con su fuerte expansión y pueden crecer alrededor del 15 por ciento, la televisión e Internet lo harán a un ritmo próximo al 10%.

Así, la televisión generalista crecerá en torno al 10,6%; los canales temáticos, un 10,3%; Internet, un 10,1%; y la televisión local, un 8,2%. Por contra, la publicidad en los diarios aumentará un 3,4%; en revistas, un 3,2%; en radio, un 2,9%; la exterior, un 1,9%; los suplementos, un 1,6%; y el cine podría llegar a experimentar una caída del 1,6 por ciento respecto al año pasado.

En cualquier caso, la percepción sobre el mercado publicitario se mantiene muy optimista y el panel prevé que las principales locomotoras del crecimiento en televisión sean las telecomunicaciones, el sector del automóvil y productos de consumo, como los de belleza y cuidados corporales.

Finalmente, la agencia de medios apuntó que el mercado publicitario se mantiene “expectante ante la futura regulación del mercado de la televisión, a partir de los cambios que afecten a las cadenas públicas y que en los últimos meses están siendo objeto de todo tipo de rumores”.

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