Los famosos españoles más adinerados

¿En qué invierten sus fortunas los rostros de TV?

¿En qué invierten sus fortunas los rostros de TV?

¿Sabía que Karlos Arguiñano profesionalizó la Pelota Vasca? ¿Y que Antonio Banderas gestiona a través de su productora, Green Moon, 72 salas de cine en toda España? Estas son algunas de las inversiones que los famosos del mundo de la comunicación atesoran y que ha desglosado La Otra Crónica de El Mundo.

La industria financiera y la banca de inversión han echado su redes sobre las figuras del deporte, el cine y la televisión. Y si bien es cierto que sus fortunas no se encuentran entre las mayores del país, sí que han multiplicado los ingresos respecto a lo que venía siendo habitual décadas atrás. Ahora, eso sí, se ha cambiado la ostentación de la riqueza por un papel más discreto y, sobre todo, por una mayor estructuración de las inversiones.

Ana Rosa, Arguiñano, Bisbal y Santiago Segura, los televisivos del ranking

El mundo del deporte copa las mayor parte de los puestos de este ranking, que aglutina las celebridades españolas más adineradas: en total, 16 de los 25 puestos están copados por personajes como Fernando Alonso (3ª posición), Íker Casillas, El Juli o Pau Gasol. No obstante, en primer lugar de esta lista encontramos a Ana Rosa Quintana.

La presentadora de El programa de AR invierte en metal Otelum SL., y acumula un patrimonio de 30 millones. A ellos, ha de sumar 7,7 de su participación en Cuarzo Producciones. Muy activa en la Bolsa, es socia de Cartera Industrial Rea (6,57%) y almacena 3,16 millones en la sicab Alquite Inversiones.

Otros nombres de televisión presentes en la lista es el de Karlos Arguiñano, en 5º lugar. El cocinero vasco participa en el grupo Gabascar (que edita los libros de cocina de Arzak, produce Bricomanía a través de Bainet y tiene un portal de anime en México), que suma un patrimonio de 57 millones. Eso sin contar sus negocios familiares, relacionados con la hostelería, que suman 11,8 millones, ni su participación en Asegarce, “un pilar en la profesionalización de la Pelota Vasca.

David Bisbal, que acaba de concluir su papel de coach en La Voz II, tiene sus inversiones enfocadas al negocio inmobiliario. En 2002 creó Indalo Viviendas, donde atesora 3,8 millones. Además, comparte dos empresas con su hermano, Indalo Música e Indalo Eventos. Sus ingresos le colocan séptimo en este ranking particular.

El ubicuo e inquieto Santiago Segura, que enfila el final de rodaje de Torrente 5, también se cuela en este listado. Tiene un patrimonio de 10 millones de euros, con su matriz de sus negocios es AE William Holding, y sus filiales, entre las que se cuenta Amiguetes Entertainment.

Almodóvar invierte en deuda española y Banderas tiene una bodega

En lo que respecta al mundo del cine, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas están muy presentes. El cineasta suma con sus empresas (agrupadas en El Deseo, de la que posee el 15%) un patrimonio de 40 millones. Parte de sus ahorros se conservan en la sicav Macri, cuyos fondos se invierten en deuda española. Además, es socio de Cameo.

Por su parte, el actor, próximamente en Machete Kills y Los mercenarios 3, ha probado suerte en diversos negocios. 2013 fue un año particularmente positivo para él gracias al éxito de Justin y la espada del valor, vendida a numerosos países. Su productora, Green Moon, gestiona un total de 72 salas de cine en España, y además participa desde 2009 en una pequeña bodega.

Etiquetas
stats