Ya hay jueces para Eurovisión en TVE

Ya hay jueces para Eurovisión en TVE
Ya hay jueces para Eurovisión en TVE

Merche y David Bustamante son dos de los cuatro miembros del jurado que decidirá quién debe ir a representarnos en Eurovisión

David Bustamante y Merche serán dos de los cuatro miembros de jurado profesional que estarán presentes el próximo sábado 22 de febrero, a partir de las 22 horas, en la gala en la que se elegirá al representante de España en el Festival de Eurovisión.

Ambos artistas decidirán junto con el voto de los telespectadores, quién será el cantante que luchará por conseguir el triunfo de España en Eurovisión el próximo 10 de mayo en Copenhague.

Brequette, Ruth Lorenzo, La Dama, Raúl y Jorge se la juegan

Bustamante, Merche y otros dos miembros del jurado aún por anunciar, decidirán si Brequette, Ruth Lorenzo, La Dama, Raúl o Jorge son el candidato perfecto para acudir al festival.

En la gala, los espectadores disfrutarán en directo de un espectáculo en el que los cinco solistas presentarán sus propuestas ganadoras: Brequette con ‘Más’ (Run)’, un potente medio tiempo internacional compuesto por Tony Sánchez y Tomas G:son; Jorge González invitará a bailar con el tema pop; ‘Aunque se acabe el mundo’, de Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández.

Por su parte, La Dama acude a la gala con ‘Estrella fugaz’, un medio tiempo a caballo entre el R&B y el pop electrónico compuesto por Melendi; Raúl interpretará una balada llena de fuerza y sentiiendo, ‘Seguir sin ti’, de William Duque y Domingo Sánchez; y Ruth Lorenzo se subirá al escenario con una canción de corte pop internacional, ‘Dancing in the rain’ (Bailando bajo la lluvia), co-escrita junto a Jim Irvin y Julian Emery.

El 22 de febrero, gala de preselección

El próximo sábado 22 de febrero se conocerá qué artista y canción representarán a TVE en la 59ª edición del Festival de Eurovisión. Será el vencedor de una gala que emitirá La 1 en directo ese día, desde los estudios de TVE en Sant Cugat (Barcelona), y en la que participarán los cinco candidatos: Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo.

Los cinco tendrán que defender en el escenario sus canciones y convencer tanto al público como a un jurado profesional de que son ellos la apuesta idónea para conquistar Copenhague en la final de mayo.

Voto 50% televoto, 50% jurado

La selección final dependerá del público, a través de televoto, y un jurado de profesionales, entre ellos Bustamante y Merche, que decidirán al 50% qué artista y canción nos representarán en Copenhague el próximo 10 de mayo.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba