El lunes 22 de febrero

Una jurado 'borde' e implacable para la gala de Eurovisión 2010

Pilar Tabares, José María Íñigo, Mariola Orellana, Toni Garrido y Manuel Bandera formarán el jurado oficial de la gala donde TVE elegirá el lunes 21 de febrero a su representante para el próximo Festival de Eurovisión, según informó eurovision-spain.com y ha confirmado la cadena pública en una nota.

La periodista y productora de televisión Pilar Tabares fue directora de Programas Musicales en TVE, además de jurado en la primera etapa de “Operación Triunfo” y ahora dirige en RNE el programa “Me lo dices o me lo cantas”.

Tabares cobró especial popularidad en 2002, al erigirse como la jueza “borde” de la primera edición del reality musical que encumbró a Rosa, David Bisbal y compañía; un papel que superaron sucesivamente Noemí Galera y Risto Mejide.

Por su parte, el periodista musical José María Íñigo también estuvo vinculado a TVE en la década de las década de 1970 y 1980, y ha participado en varias tertulias sobre Eurovisión.

Mariola Orellana y Toni Garrido repiten por segundo año

Mariola Orellana y Toni Garrido ya formaron parte del jurado profesional de TVE en 2009, y Manuel Bandera, que protagonizó el serial “Amar en tiempos revueltos”, participó en “Mira quién baila” y acompañó a Anne Igartiburu en la retranmisión de las pasadas Campanadas.

Por ello, se volverá a encontrar con la presentadora vasca, que conducirá la gala tal y como adelantó Vertele.com hace algunos días. Actualmente, Bandera también protagoniza el musical Chicago en Madrid.

Precisamente, también esta pareja conducirá un ambicioso talent show que prepara TVE que buscará, al estilo de “Operación Triunfo”, a los actores protagonistas de un musical basado en la serie “Cuéntame”, según ha sabido Vertele.com.

Un 50% de peso en el que no estará José Luis Uribarrri

El jurado profesional tendrá un peso del 50% en la gala para elegir al representante eurovisivo para Oslo. El otro 50%corresponderá al televoto.

El pasado 2009, el jurado estuvo compuesto por Toni Garrido, Mariola Orellana, José Luis Uribarri y el músico y experto en Eurovisión, Mauro Canut, además de un miembro elegido a través de Internet.

Rosa, Bustamante y Sergio Dalma, artistas invitados

TVE, salvo cambios de última hora, tiene previsto emitir esta gala el próximo lunes 22 de febrero, donde también está previsto que actúen los eurovisivos Rosa López (Eurovisión 2002), David Bustamante (corista de Rosa en 2002) y Sergio Dalma (Eurovisión 1991), además de uno de los números del musical Chicago.

Etiquetas
stats