El primer ministro busca una solución “común”

La justicia griega ordena restablecer la señal de la TV pública

La justicia griega ordena restablecer la señal de la TV pública

El Consejo de Estado de Grecia -Tribunal Supremo Administrativo- ha ordenado el restablecimiento inmediato de la señal de la radiotelevisión pública del país, ERT, según informa desde Atenas la agencia EFE.

En una medida cautelar decretada esta tarde, el tribunal sentenció que ERT deberá permanecer abierta hasta que se cree una nueva televisión pública.

Andonis Samaras propone a sus socios de gobierno reabrir temporalmente el ente

Por su parte, el primer ministro griego, Andonis Samaras, ha propuesto este lunes a sus socios de coalición reabrir de forma transitoria la radiotelevisión pública ERT, con un equipo reducido y hasta la creación de un nuevo ente público, informaron fuentes gubernamentales.

Samaras hizo esta propuesta, prácticamente idéntica a una presentada ya el viernes pasado, en la reunión de crisis que está manteniendo con sus socios de la coalición (los socialdemócratas de Pasok y la izquierda moderada de Dimar), en la que intentan buscar una solución a la crisis de Gobierno desencadenada tras el cierre de ERT, decretado unilateralmente por el mandatario.

El líder conservador propuso que esta versión reducida de ERT sea dirigida por un equipo nombrado por los tres partidos de la coalición, que supervisaría el programa y la reestructuración del ente público hasta la creación de la nueva entidad.

Los socialdemócratas y la izquierda moderada rechazaron

Una propuesta muy similar fue rechazada el pasado viernes por ambos socios, como ya recogió Vertele. Los líderes de Pasok y Dimar insistieron en que toda solución debe pasar por la revocación del decreto que contempla el cierre de ERT y una reestructuración a partir de una radiotelevisión en pleno funcionamiento.

Etiquetas
stats