Audiencia social 12/10/13

'laSexta Noche' doblega a 'Abre los ojos' en la batalla social del sábado noche

laSexta Noche consiguió ganar su duelo particular con Abre los ojos y mira en la noche del sábado. El programa presentado por Iñaki López, que contó con la aplaudida entrevista al magistrado Elpidio José Silva, fue lo más comentado de la noche con 9.565 menciones, en el tramo analizado por TrendTV, de 20.30 a 02.30 horas.

En segundo lugar, detrás del espacio de actualidad y debate político de laSexta, se encuentra El Peliculón de Antena 3. Caperucita Roja, dirigida por Catherine Hardwicke y con Amanda Seyfried y Gary Oldman en su reparto, acumuló 6.301 menciones durante la noche.

El programa que comanda Emma García en Telecinco cierra el Top 3 con 4.449 menciones. El espacio de La Fábrica de la Tele contó como contenido más destacado la entrevista a Lara Alcázar, líder de FEMEN y detenida en el Congreso tras su protesta contra la ley del aborto.

Finalmente, la gran perdedora “social” de la velada fue Uno de los nuestros en La 1, que se tuvo que conformar con el cuarto lugar (2.348).

laSexta se lleva el prime time social

Con estos datos, laSexta se convirtió en la cadena más social de la noche del sábado, con un total de 10.368 menciones en prime time. Antena 3 (8.703) y Telecinco (7.874) completan el podio.

Los programas del domingo de Cuatro atraen más atención que su cine del sábado

Cuatro colocó tres programas en el ranking de los diez más comentados de la noche, en posiciones consecutivas (5º, 6º y 7º lugar). Curiosamente, los dos que más alto se colocaron fueron Cuarto Milenio y Palabra de Gitano, programas que se emiten un día después, y cuyo eco fue mayor que el de Señor y Señora Smith, la cinta emitida en prime time por el canal. La emisión radiofónica de Milenio 3, en el caso del primero; y la reposición en La Siete en el caso del segundo, explican estos datos.

Telecinco se lleva el día, gracias a 'Abre los ojos', las motos y 'Aída'

A pesar del tercer lugar en la noche, la suma de menciones a Abre los ojos y mira, unidas a las del Gran Premio de Malasia de Motociclismo y a Aída (repuesta en la tarde de FDF), Telecinco accedió al trono como cadena más comentada del día, con 22.520 menciones, frente a las 15.180 de Antena 3.

En el Top 10 de cadenas más sociales del sábado destaca la presencia, en sexto lugar, de Intereconomía, gracias a Punto Pelota (3.685). Con 4.071 menciones, TVE queda un puesto por encima, muy alejada de laSexta (tercer lugar, 8.554) y Cuatro (cuarta posición, 7.544).

Mario Casas se cuela en el ranking de rostros y Mila Ximénez escala puestos con su entrevista

Malú, habitual en el Top 3 de rostros más comentados, recuperó la primera posición perdida un día antes, seguida de Tomás Roncero (4.018). El colaborador de Punto Pelota generó numerosos comentarios por sus críticas al arbitraje del partido de Segunda División entre el Castilla y el Recreativo de Huelva, que ganaron estos últimos. Risto Mejide, con 3.056 menciones, quedó en tercer lugar.

Un día después de la triste noticia de su fallecimiento, la expiloto de pruebas de Fórmula 1 y comentarista en Antena 3 María de Villota siguió generando comentarios de condolencias y recuerdo y se mantuvo en la cuarta posición.

Destaca también la subida al sexto puesto del ranking de Mila Ximénez. La periodista y colaboradora de Sálvame y Deluxe alcanzó las 1.210 menciones gracias a su entrevista en Abre los ojos y mira.

De improviso, ha de resaltarse la aparición en la clasificación de Mario Casas, en el sexto lugar con 1.206 menciones. Este puesto se explica por la première en Moscú de Las Brujas de Zugarramurdi de Álex de la Iglesia.

*VEA LOS RANKINGS COMPLETOS DE TREND TV AQUÍ

Etiquetas
stats