Vídeo

laSexta acaricia al tierno robot dinosaurio que da vida en los hospitales

laSexta acaricia al tierno robot dinosaurio que da vida en los hospitales

Noa, un entrañable robot dinosaurio, se colaba este domingo en laSexta Noticias enterneciendo a grandes y pequeños. Los informativos de la cadena de Atresmedia dedicaban una pieza a la última innovación que el hospital Sant Joan de Deu de Barcelona ha introducido para entretener y relajar a los pacientes más pequeños antes de las operaciones.

“Es capaz de atender trucos, emite sonidos, cuando está enfadado gruñe, si no le haces caso te llama con un sonido como si estuviera gritando.Es capaz de reírse, hay que darle de comer y le gusta que juegues con él”, afirma Miguel García, Coordinador de Investigación en Enfermería HSJD, tal como recoge la web de laSexta.

“Cuándo han estado en contacto con el dinosaurio, se van y se van relajados”, confirma Brigitte Pérez , Voluntaria de asistencia con robots sociales. Unas palabras que sostiene Víctor García, paciente y usuario de robots sociales:“Es como tener a un animal cerca, y los animales te relajan”.

Estos robots son elementos distractivos quegestionan el estrés y la ansiedad. Noa es uno de los diez dinosaurios con los que cuenta el hospital Sant Joan de Deu para dar asistencia a más de 300 niños al año. “Es muy importante porquea la hora de los nervios va bien para relajarse”, manifiesta Siham Bounou, hermana mayor de una paciente.

También los padres se muestran satisfechos con la iniciativa. “Me parece una actividad lúdica bastante relajante para los niños porqueles hace más amena la espera, son muchas horas a veces de esperar antes de entrar en quirófano”, asegura Juan Antonio García, padre del pequeño Víctor.

El Sant Joan de Déu es el único hospital en España que los utilizacon éxito tanto de oncología infantil como en la sala pre-quirúrgica, con muy buenos resultados. No hay más que verles la cara.

Etiquetas
stats