Digno de una película

laSexta recoge la tierna historia y viaje apasionante de la perrita Gobi

laSexta recoge la tierna historia y viaje apasionante de la perrita Gobi

El mundo del deporte no solo deja historias de superación y éxitos que conocemos gracias a los Juegos Olímpicos que se disputan, sino también tiernas historias que generan amigos para siempre.

Es el caso de un corredor de maratones llamado Dion Leonard, que se desplazó hasta China para correr a través del desierto de Gobi. Desde la primera etapa, una perrita que él ya ha bautizado con ese nombre, Gobi, se unió a su marcha y le acompañó en los 250 kilómetros del recorrido.

Pese a su corta edad y a sus patas cortas, Gobi no se separó del corredor ni un instante, intentando mantener su ritmo y en brazos de su nuevo dueño si había que cruzar algún río. Juntos llegaron a la meta, donde posaron orgullosos cada uno con su medalla. Pero el mejor premio para ambos estaba por llegar.

La historia llegó a la TV, donde mostraron su travesía

Dion decidió adoptarla y llevarla consigo a su casa en Escocia, pero las restrictivas medidas sobre la salida de animales en China se lo pusieron muy difícil, pidiéndole 5.000 euros que el atleta no podía pagar en ese momento.

Así que se decidió a lanzar una campaña de crowfunding (recogida de fondos) a través de las redes sociales. Con un vídeo en Youtube, y distintas cuentas en Twitter, Facebook e Instagram, logró que su preciosa historia llegase incluso a la TV (en españa, a laSexta) y recaudar lo necesario para que Gobi viaje a Escocia.

laSexta recoge la tierna historia y viaje apasionante de la perrita Gobi 360

El final de este amor a primera vista entre Dios y Gobi lo marcará una foto de ambos juntos posando sonrientes en su casa. La carrera ya la han ganado.

Etiquetas
stats