Nueva temporada

laSexta presenta la Liga: “Somos el fútbol gratis tras el final de la guerra”

laSexta presenta la Liga: "Somos el fútbol gratis tras el final de la guerra"

El pacto alcanzado este mes entre Prisa TV y Mediapro, dentro de la denominada 'guerra del fútbol', por el que Canal + ofrecerá en la modalidad de pago más encuentros ligueros del Real Madrid o el FC Barcelona, supone una “ventaja” para La Sexta que se convierte en “el bastión del fútbol gratis”, según ha señalado el director de Informativos de La Sexta, César González. La cadena emitirá 15 partidos con participación del Real Madrid o Barcelona, entre ellos uno de los dos clásicos del fútbol español.

Durante el acto de presentación de las retransmisiones de la Liga y del programa 'Minuto y resultado', preguntado por cómo, a su juicio, afectará a la cadena que cada vez la oferta en televisión de pago sea mayor, después del acuerdo alcanzado entre Mediapro y Digital +, González ha indicado que, esta circunstancia, lejos de ser un inconveniente, da “mucha ventaja” a La Sexta.

Somos la cadena en la que “te puedes enterar del fútbol si no tienes pago”

“Somos el fútbol gratis”, ha sentenciado González, quien ha señalado que La Sexta se convierte con estos últimos movimientos en la cadena en la que “te puedes enterar del fútbol si no tienes pago”. En este sentido, el directivo se ha mostrado convencido de que la cadena tiene “un hueco de mercado muy potente” y ha apuntado que dispone de los derechos necesarios para ofrecer, además de un partido gratis todas las jornadas de liga, los resúmenes del resto de encuentros más extensos, incluidos los de la liga inglesa, la Premier League.

En este sentido, ha reconocido que pese a que la cadena haya podido “perder esa sensación de 'carrusel'” que le confería retransmitir varios partidos en abierto en otras temporadas, “gana en resúmenes”.

Esta temporada los dos buques insignia de la cobertura futbolística de La Sexta se renuevan tras la marcha del periodista Patxi Alonso y el futbolista Kiko Narváez. 'Minuto y Resultado' y la retransmisión de los partidos de La Liga cambian, pero mantienen su apuesta por la información y el entretenimiento, según ha señalado los encargados del equipo deportivo de La Sexta.

Patxi Alonso y Kiko Narváez han recibido “ofertas irrechazables”

Sobre la marcha de Patxi Alonso y Kiko Narváez, el director de Informativos de La Sexta ha agradecido el trabajo que han realizado ambos en la cadena y ha señalado que ambos han recibido “ofertas irrechazables”. No obstante, González no ha querido dar importancia a su salida y ha dicho que forma parte del “funcionamiento normal en una cadena”.

La retransmisiones de los partidos correrán a cargo del periodista Antonio Esteva que estará acompañado a pie de campo por Susana Guasch y en la cabina por comentaristas como Marcos López, Enrique Ortego, Sid Lowe, Dani García Lara y algunas “sorpresas especiales” que el director de Informativos no ha querido desvelar de momento.

15 partidos con participación de Real Madrid o Barcelona

A lo largo de la temporada, La Sexta retransmitirá 15 partidos con participación de Real Madrid o Barcelona, entre ellos uno de los dos clásicos del fútbol español.

En cuanto a 'Minuto y resultado', será conducido por Miguel Serrano, antiguo periodista de Marca TV, y el propio Esteva. El programa mantendrá la fórmula de conexiones en directo con los terrenos de juego, los resúmenes más amplios y la central de datos, desde la que dar cuenta de lo que ocurra minuto a minuto. Dani García Lara, ex futbolista de Real Madrid y Barcelona, será el comentarista de excepción del programa y analizará lo que ocurra en el césped.

Etiquetas
stats