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Cuatro también lanza un canal propio en YouTube

Cuatro va a contar a partir de mañana viernes con su propio canal en la plataforma de YouTube, el sitio web propiedad de Google que permite a los usuarios subir, ver y compartir clips de vídeos, informa la cadena en una nota. Fundado en febrero de 2005, YouTube se ha convertido en el lugar más popular de Internet para alojar vídeos, gracias a la sencillez de su funcionamiento.

Bajo la dirección www.youtube.com/cuatro, la cadena de Sogecable agrupará sus contenidos más representativos “con una especial dedicación al humor y la actualidad”, según la nota.

Los usuarios de YouTube podrán tener acceso a los vídeos de los programas y las series más emblemáticos de la Cuatro, entre ellos, “El Hormiguero”, “Channel Nº 4”, “Noche Hache”, “Callejeros”, “SOS Adolescentes”, “Las Mañanas de Cuatro”, “Cuarto Milenio” y “Génesis”. En el caso de las series extranjeras, como “House”, “Entre Fantasmas” y “Anatomía de Grey”, sólo se ofrecerán imágenes de su autopromoción.

También estarán presentes imágenes de los programas informativos Noticias 1 y Noticias 2, y de los nuevos formatos que se estrenarán en las próximas semanas, como “Factor X” y “Jesús Calleja: Desafío Extremo”, así como promos de la nueva serie española “Cuenta atrás”.

Los contenidos de Cuatro en YouTube serán una “selección de los mejores vídeos” colgados en la web de la cadena -www.cuatro.com-, “los más divertidos, los de mayor impacto y los más comentados”. Contarán siempre con acceso a su site para ampliar la información.

Pero la presencia de Cuatro en YouTube no se limitará a los contenidos de programación, sino que incluirá también vídeos de otros espacios -autopromociones, cortinillas, separadores y caretas de programas-, que pretenden representar la imagen de la cadena.

Por otra parte, y junto a los vídeos extraídos de la emisión televisiva, estarán disponibles en el canal de YouTube otros vídeos exclusivos de la web de Cuatro: tomas falsas de programas de producción propia, crónicas y entrevistas de presentadores y colaboradores, vídeos enviados por los usuarios de www.cuatro.com, etc.

Según Cuatro, “la renovación de contenidos en el canal será diaria, en correspondencia con la emisión televisiva. Así, los videos de Noche Hache o de las Noticias estarán publicados en YouTube al día siguiente de su emisión en Cuatro”.

Para Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro, “nuestro nuevo canal en YouTube nos va a permitir reflejar la imagen joven y dinámica de Cuatro y proyectar la creatividad y originalidad de nuestros contenidos hacia nuevas audiencias de cualquier rincón del mundo. Con su comunidad joven de millones de usuarios en línea, YouTube constituye una plataforma perfecta para acceder a nuevos espectadores”.

Antena 3 lanzó su canal en YouTube hace dos semanas

Como ya informó Vertele.com, Antena 3 lanzó el pasado 12 de marzo un canal propio en Youtube. En http://www.youtube.com/antena3 se ofrecen videoclips de programas, series y noticias de la cadena a la comunidad.

Según la cadena, Antena 3 se convertía así en “la primera empresa española en mostrar su contenido en YouTube”, y de este modo, se une a la BBC, quien recientemente incluyó su contenido a la plataforma.

Los usuarios de YouTube podrán comentar, evaluar y recomendar los vídeos de Antena 3, así como publicar sus propios vídeos para comunicarse con otros usuarios. El nuevo canal incluye vínculos a la página oficial de Antena3: http://www.antena3.com

El contenido de la cadena en la plataforma incorpora clips de los principales programas como “Buenafuente”, “Espejo público” y “En antena”, series como “Los hombres de Paco”, “Cafeteria Manhattan” o “Manolo y Benito Corporeision”, así como noticias. El nuevo canal también incluye vídeos de los canales digitales de Antena 3: Antena.neox y Antena.nova.

Antena 3 irá suministrando nuevo contenido al canal, añadiendo entre 10 y 15 clips semanales Sobre el nuevo canal de Antena 3 en YouTube, Giorgio Sbampato, Director General de Nuevos Negocios de Antena 3, ha comentado:

“El nuevo canal propio de Antena 3 en YouTube nos permite acercarnos a nuestra audiencia de una forma diferente y además nos brinda la oportunidad de atraer a nuevas audiencias potenciales gracias a esta plataforma. Es una forma perfecta de promocionar nuestro mejor contenido a los internautas en todo el mundo.”

Telecinco negocia un acuerdo con Google

Hace unas semanas, Telecinco inició contactos con los máximos responsables de Google en España con el fin de erradicar la proliferación de copias piratas de sus series en el portal YouTube, recién adquirido a sus fundadores, y del propio buscador Google Video. Asimismo, las conversaciones tiene como fin la emisión controlada en este canal de algunos de los programas más vistos de la cadena en los próximos meses, según publicaba hace unas semanas el portal Invertia.

Según el consejero delegado de la compañía, Paolo Vasile, los altos ejecutivos de la cadena van a mantener un encuentro con la presidenta de esta empresa de internet en España, Isabel Aguilera, con el fin de negociar un acuerdo que satisfaga a ambas compañías.

Vasile asegura que en estos momentos los abogados de la compañía tienen ya preparados numerosos expedientes por la publicación de forma ilegal de programas y series que emite su cadena, aunque aclara que por el momento no tiene intención de llevar a cabo acciones legales.

Los responsables de la cadena que preside Alejandro Echevarría están convencidos de que internet es un instrumento muy potente y favorable para la televisión, que resulta muy complementario si se desarrolla de forma adecuada y legal y que en ningún caso supone un riesgo para la televisión.

La semana pasada, YouTube se vio obligado a retirar un vídeo que recogía parte de un capítulo de la popular serie “Los Serrano” que aún no había sido emitido en el que moría una de sus protagonistas y que había levantado una gran expectación.

La famosa web indicó en un mensaje que aparece en la página al buscar el vídeo, que éste había sido retirado debido a una queja por derechos de autor de Telecinco. En la actualidad, Telecinco lidera el consumo de vídeos y de televisión en internet, con 905.000 usuarios únicos al mes, según los datos recogidos el pasado enero por Nielsen/NetRatings.

Ofensiva legal por los derechos de autor

De esta forma, Telecinco sigue los pasos de otras grandes cadenas de televisión o productoras de todo el mundo y españolas, que han obligado a Google y a los responsables a sentarse a la mesa para poner fin a la inclusión masiva de forma ilegal de series que son copiadas de la televisión así como por vulneraciones de derechos de autor en la difusión de libros, música y películas.

Hace varias semanas, el grupo de comunicación estadounidense Viacom solicitó a este portal la retirada de 100.000 vídeos susceptibles de vulnerar la legislación sobre derechos de autor. También la cadena CBS ha advertido a Google con demandas si no cambia su sistema.

En nuestro país, Cuatro también mantienen contacto con Google para poner fin a la circulación incontrolada de vídeos. En el caso de la cadena de Prisa, las negociaciones van dirigidas a la distribución de algunos de sus contenidos más emblemáticos, como “Noche Hache” o “Los guiñoles de Canal +”, además de piezas de los informativos o del espacio juvenil Cuatrosfera.

Del mismo modo, las asociaciones de autor estadounidenses y los editores integrados en la Association of American Publishers han demandado por separado a Google por realizar copias digitales de libros pertenecientes al catálogo de librerías online sin permiso.

No obstante, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt ha restado importancia a esta actuaciones y ha explicado que el juego de demandas judiciales e indemnizaciones relacionadas con este asunto son parte del negocio. “He aprendido que, como parte del juego de la industria de los medios, la forma en la que uno negocia está por completo relacionada con las demandas”, indicó. “De esta forma, las denuncias parecen estar en el contexto de los negocios normales”, añadió.

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