Con Nico Abad

Cuatro lanzará en enero la versión española de “Show me the money”

Cuatro ha adquirido los derechos del concurso “Show me the money” y planea lanzar su adaptación española en enero, según ha podido saber Vertele.com de fuentes cercanas a la emisora. La conducción del programa correrá a cargo del presentador de la casa Nico Abad, que en principio compaginará esta nueva tarea con la presentación de “Soy el que más sabe de TV del mundo” en la sobremesa del sábado. Cuatro plantea en principio la emisión de “Show me the money” como una tira diaria, posiblemente antes del informativo, aunque su ubicación no está todavía confirmada. La cadena de Sogecable reafirma su confianza en el género de los concursos tras el buen funcionamiento de “Soy el que más sabe de TV del mundo” (entre un 5% y un 6%), pero sobre todo a raíz de la exitosa recuperación de “Alta tensión”, el espacio más visto de la tarde de Cuatro y uno de los más sólidos de la cadena con una audiencia media que se mueve entre el 7% y el 8% de share. El concurso de Luis Larrodera está producido por Gestmusic, productora a la que Cuatro también ha confiado ahora la versión española de “Show me the money”. Creado por Dick de Rijk, el inventor de “Deal or no deal” (“Allá tú”), “Show me the money” triunfa en Italia bajo el título “Tutto per tutto” (RAI) y la ABC lo ha estrenó a comienzos de noviembre, después de la final de “Dancing with the Stars”, en segundo prime. Obtuvo un 13% de share, un dato prometedor teniendo en cuenta que la media de la ABC está en un 12%. A la semana siguiente pasó a ocupar el horario estelar, en relevo de “Dancing with the stars” (“¡Mira quién baila!”), lo cual demuestra la fuerte confianza que tiene la cadena en el producto. El concurso está basado en símbolos aritméticos y estrategia. Los participantes juegan con 12 “papiros”. Cada uno contiene una cantidad en metálico que va de cero a 5.000 euros. Antes de abrir el papiro, el concursante debe decidir si quiere apostar por una cantidad superior o inferior, y a continuación por otra que multiplique o divida sobre la cantidad que tenga el papiro. El objetivo es llegar a ganar un premio máximo de 4 millones de euros. Los concursantes hacen elecciones basadas en símbolos aritméticos y estrategia, pero no en matemáticas. Responden a preguntas de trivial y van acumulando dinero, pero al mismo tiempo se enfrentan a un mecanismo que les puede llevar a la bancarrota o catapultarles a premios millonarios.

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