Simpático equívoco

El lapsus 'torero' de Antena 3 Noticias: “Talavante... ¿De la reina?”

El lapsus 'torero' de Antena 3 Noticias: "Talavante... ¿De la reina?"

El ritmo y la variedad de temas con los que trabajan los presentadores de los informativos hizo ayer mella en Álvaro Zancajo, el conductor de Antena 3 Noticias 2. Cuando pasaba a informar del “cartel de lujo” que había en la corrida de toros de la Maestranza de Sevilla, el periodista citó los tres nombres de los toreros... con un gracioso equívoco.

Recogiendo el testigo de su compañero del tiempo, enlazó diciendo que “precisamente por las fiestas de San Miguel ha habido hoy cartel de lujo en la Maestranza de Sevilla: El Juli, Morante de la Puebla y Talavante de la Reina. Era la corrida estrella de la feria pero los toreros no han tenido suerte”, explicó Zancajo “rebautizando” al torero nacido en Badajoz, como puede verse a partir del minuto 14:25 del segundo vídeo, aquí.

Puede que Zancajo mezclara las declaraciones del cirujano del Rey Miguel Cabanela, que un día antes había puesto a Talavera de la Reina como un ejemplo de lo que el Rey no debía hacer tras su operación: “No me gustaría que fuera a Talavera de la Reina, por ejemplo, que estuviera tres o cuatro horas en un coche”, con el torero. El caso es que el equívoco pasó desapercibido, y no evitó que la información se entendiera.

Etiquetas
stats