A las 22:15 horas

Todo listo para “Eurovisión'10: Destino Oslo”, este lunes en TVE

Este fin de semana, los diez candidatos a representar a TVE en Eurovisión ultiman sus coreografías para la gala de “Eurovisión'10: Destino Oslo”, que se emite el lunes a las 22:15 horas en La 1, informa la cadena en una nota.

En los estudios Buñuel de Madrid, Coral Segovia, John Cobra, Lorena, Samuel y Patricia, Daniel Diges, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra preparan sus puesta en escena para intentar sorprender a los espectadores y al jurado en la última prueba de la selección española para Eurovisión 2010.

Anne Igartitubu y Ainhoa Arbizu presentarán este lunes el programa en el que cada candidato deberá demostrar en el escenario por qué debe ser el ganador.

Público y jurado deciden al ganador al 50%

Vestuario, coreografía, escenario, empaste de voces… Coral Segovia (“En una vida”), John Cobra (“Carol”), Lorena (“Amor mágico”), Samuel y Patricia (“Recuérdame”), Daniel Diges (“Algo pequeñito”), Fran Dieli (“Cuando se trata de ti”), Venus (“Perfecta”), Anabel Conde (“Sin miedos”), José Galisteo (“Beautiful life”) y Ainhoa Cantalapiedra (“Volveré”) ultiman la puesta en escena con la que se presentarán para ganar el billete a Oslo.

Los diez tendrán que medirse en el escenario de los Estudios Buñuel de TVE y mostrar su propuesta a los telespectadores y al jurado que, al 50%, elegirán al ganador.

Actuaciones de Rosa, Sergio Dalma y David Bustamante

El actor Manuel Bandera, el periodista José María Íñigo, colaborador del espacio “No es un día cualquiera”, de RNE; Toni Garrido, que dirige y presenta “Asuntos propios”, también en RNE; la productora musical Mariola Orellana; y Pilar Tabares, directora y presentadora de los programas “Bienvenido a casa” y “Me lo dices o me lo cantas” de RNE forman el jurado de TVE que, junto al público -al 50%- decidirá qué candidato es el ideal para participar en Eurovisión.

Todos ellos participarán en la gala dirigida por Santiago Tabernero, en la que, a las actuaciones musicales de los candidatos, se sumarán las de artistas como Rosa, que representó a TVE en el festival en 2002; Sergio Dalma, que fue representante en 1991 con “Bailar pegados”; y Bustamante que, junto a Bisbal, Chenoa, Gisela y Geno, hicieron los coros a la cantante granadina.

Además, el programa contará con un número del exitoso musical “Chicago”, que lleva 13 años representándose en Brodway y que actualmente puede verse en Madrid y del que es protagonista Manuel Bandera.

Eurovisión en RTVE.ES

Durante el fin de semana, la web de Eurovisión no descansará y ofrecerá la posibilidad de seguir los pormenores de los últimos ensayos de los finalistas a pocas horas de la gran final del lunes: el sábado, con fotos exclusivas e información sobre cómo se están ultimando todos los detalles de la gala y, el domingo, con un “minuto a minuto” del ensayo general, imágenes, declaraciones de los protagonistas y todo el ambiente de detrás de las cámaras.

En la web oficial de Eurovisión 2010 de TVE también se podrá ver “Eurovisión’10: Destino Oslo” en directo y comentarla en Facebook. Además, podrán seguirse todos los detalles del evento en un “minuto a minuto”, fotografías exclusivas del backstage, entrevistas y otros contenidos exclusivos.

55ª edición del Festival

El Fornebu Arena de Oslo será el escenario de la final del Festival de Eurovisión del día 29 de mayo, a las 21:00 hora española, y de las dos semifinales, que tendrán lugar el martes 25 y el jueves 27, a la misma hora. Las clasificaciones de las semifinales serán decididas por el televoto del público y los votos de los jurados nacionales, según la fórmula 50-50%.

En la final participarán 25 países: diez procedentes de cada una de las dos semifinales, más Noruega, el país anfitrión, España, Alemania, Reino Unido y Francia.

Etiquetas
stats