Programación

Cuatro lleva “Cuenta atrás” al domingo para frenar su caída de audiencia

Cuatro trasladará su nueva serie española “Cuenta atrás” del martes al domingo a partir del próximo 3 de junio, según ha anunciado la cadena. El objetivo de este cambio no es otro que el de frenar la sangría de audiencia que viene sufriendo la ficción que protagoniza Dani Martín (El Canto del Loco) desde hace dos semanas.

“Cuenta atrás” arrancó el pasado 8 de mayo como una de las grandes apuestas de ficción de Cuatro y fue respaldada por el público con un prometedor 18.2% y 2.829.000 espectadores, aprovechando en parte el arrastre de espectadores que le proporciona “House” como telonero.

Sin embargo, en su segunda semana la serie de Globomedia bajó a un 16% y 2.344.000 televidentes -2.2 puntos y 500.000 espectadores menos- y en su tercera y última entrega hasta la fecha volvió a perder seguidores, cayendo a un mínimo del 13.7% y 2.060.000 televidentes.

El público de los martes se reparte mayoritariamente entre “House” (Cuatro) y “Los Serrano” (Telecinco) de 22.00 a 23.00 horas, pero la cadena de Sogecable pierde a buena parte de sus espectadores cuando acaba la serie médica que protagoniza Hugh Laurie y comienza “Cuenta atrás”.

Cuatro ha reaccionado a esta pérdida progresiva de audiencia trasladando la serie de Dani Martín al domingo –en relevo del programa “Factor X” que se muda al lunes a partir de la próxima semana- y recuperando para la noche del martes las reposiciones de “House”, que se movían en torno al 19% hasta la llegada de “Cuenta atrás”.

Etiquetas
stats