El zapping de la crítica

“Para reír o llorar... ¿Por qué no han tenido éxito las últimas comedias de estreno americanas?

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘THE NEW NORMAL’ Y OTRAS COMEDIAS DE ESTRENO: ¿REÍR O LLORAR?

“Un alegato a favor de la total integración del colectivo gay. La Bridget Jones de la medicina adicta a las comedias románticas. Tres padres con sus hijos colgados cual canguros. Dos hermanos que no pueden ser más diferentes y que no pueden vivir el uno sin el otro. Las cadenas Fox y NBC ya han mostrado sus cartas para intentar atraer a los amantes de las risas. Sin embargo, el éxito de sus nuevas apuestas solo ha sido relativo, por no decir escaso. Tras la crítica de Go on, pasamos revista a los arranques de The New Normal, The Mindy Project, Guys with kids y Ben and Kate. La nueva serie de Ryan Murphy (Glee, American Horror Story) parte de una buena pregunta: ¿Qué es lo 'normal'? ¿Qué tipo de familia es 'normal'? ”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ ( EL PAÍS.COM) – Crítica completaEL ADELANTO DE ‘LA VOZ’ EMITIDO POR LOS CANALES DE MEDIASET

“Cada vez que Bisbi sacude la melena, un hada recibe sus alas. Ya hablando de pelos, no he podido dejar de reparar en el hecho de que las melenas de Melendi Y Malú podrían ser intercambiables. Es más, no descarto que se las cambien en algún momentodurante el programa.

Su tareas son las de descubrir y de formar a la voz. Pero así, con esos espacio, no vayáis a decir “deformar” la voz, que os conozco, pillastres. Que tenéis más mala leche que una vaca de escayola“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

¿QUÉ HAY ENTRE PILAR RUBIO Y SERGIO RAMOS?

“Nadie ha confirmado nada, ni nadie tiene pruebas de nada, el rumor se basa, supuestamente, en unas declaraciones que amigos cercanos al futbolista han hecho a dicha publicación. Por mi parte, he indagado en el asunto y nadie me ha confirmado nada, y mucho menos que tengan una relación. Sabemos con seguridad que se conocen y que además de haber coincidido en alguna ocasión, tienen contacto vía telefónica. Y ahora yo os añado. ¿Os acordáis que os comenté que una actriz española conocida había tenido varios encuentros con el futbolista? Pues bien, esos encuentros se han seguido produciendo y añado que Ramos mantiene otra buena amistad con una modelo con la que coincidió grabando un spot de publicidad.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA VISITA DE ANA PASTOR AL ‘HORMIGUERO’ DE ANTENA 3

“Y, al final, hubo tiempo para jugar con unas gallinas, descubrir ”lo máscuqui“ de Anna Simon y participar con los experimentos de Marron. Y, una vez más, Ana se mojó. Fue cercana y demostró que, además de periodista de primera línea, es una profesional con un instinto televisivo encomiable, que se mimetiza a la perfección con el programa que toca, sea un matinal, El Hormiguero o El intermedio, donde realizó un cameo la semana pasada. No obstante, en nuestro país hay bastantes profesionales del medio que no acuden a este tipo de formatos fusionadores de entretenimiento, espectáculo y entrevistas por miedo a perder su credibilidad o caer en el ridículo. Pero, anoche, Ana Pastor yPablo Motos lograron que la profesionalidad, la empatía y la televisión estuvieran por encima de prejuicios para olvidar.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) - Crítica completaLUTO EN TELEMADRID POR EL ABANDONO DE ESPERANZA AGUIRRE

“Telemadrid es a Esperanza Aguirre lo que la gran pirámide de Guiza al faraón Keops, segundo líder de la cuarta dinastía del Imperio Antiguo de Egipto. Para demostrar su poder, y para que la historia le recordase, Keops mandó construir un colosal sepulcro de forma piramidal. Y no le importó el precio: tuvo que prostituir a su propia hija para conseguir fondos para la obra. Los grandes personajes de la historia son así de generosos con las cosas de los demás…”

La pirámide de Aguirre se llama Telemadrid. “

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“Pero hablemos de buenas noticias: la dimisión de Esperanza Aguirre. Mientras en los medios afines se loaba su figura y se ensanchaba hasta la mentira su carrera, las redes sociales le daban la cera que su figura política merecía. Si la dimisión buscaba engrandecer la figura de Esperanza, lo que ha conseguido es que los ciudadanos hablaran a calzón quitado sobre la diva del liberalismo en la gregaria corte madrileña. La presidenta de la comunidad pasará a la historia por su frase en 59 segundos ”Franco era bastante socialista“ y por permitir que en la Eurovegas de Alcorcón o por ahí se pueda fumar. Por eso hacemos un poco radio en la columna y Esperanza te dedicamos la canción en el feliz día de tu dimisión.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

“Esperanza ha dimitido y nadie sabe como ha sido. Bueno, pues en esa ignorancia los tertulianos acaban de encontrar un nuevo filón. No hay nada más atractivo para estos nuevos enciclopedistas que elucubrar sobre cualquier hecho político del que ni se sabe con certeza el origen, ni es probable que les desmientan sus personales interpretaciones. Lo dicho: un filón.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completaEL FINAL DEL CULEBRÓN ANNE-MARILÓ NO SUBIÓ LA AUDIENCIA

“La audiencia no varió en el último capítulo del desenlace de guerreras, pero aparentemente se saldó con una victoria de Anne sobre Mariló. Y es que la vasca aprovechó la ocasión para tratarle a Mariló muy bien, como a cualquier invitada, para así contrarrestar con la entrevista vivida días antes en el programa de la mañana. Seguramente habrá aprendido Anne cómo ser la perfecta anfitriona gracias a Carmen Lomana. Este lunes, Lomana confesó que en su primera cita con su ”chico“ actual llevó un vestido negro de Miu Miu de lo más normal. Así es la sección de Cultura y Tendencias de la nueva Pública. Muy Miu, Miu.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa‘HARRY’S LAW’, LA SERIE MÁS EDUCATIVA DEL MOMENTO

“De las que hoy siguen activas, la que me parece más estimulante intelectualmente es una de las menos mencionadas en el ránking de preferidas por el gusto general: Harry’ s Law. Probablemente esta relativa postergación se debe a que se trata de una creación más inteligente que sofisticada… y ya sabemos que la sofisticación es aceptada con más facilidad y gusto que la inteligencia. Su eje es un bufete de abogados, encabezados por una vieja dama indigna interpretada con la excelencia previsible por la gran Kathy Bates (la Judi Dench del cine americano), del que forman parte un elenco de ambos sexos y diversas edades, enredados entre sí y con la sociedad por una amplia gama de conflictos... ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ fue un curso de Educación para la Ciudadanía bien entendida”

FERNANDO SAVATER (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

EL ESCÁNDALO DEL REPARTO DE LICENCIAS TDT EN VALENCIA

“El Tribunal Supremo, en sentencia de hace unos días que se dio a conocer el jueves, anula al fin el reparto de (parte de) las licencias para emitir TDT local que hizo la Generalitat valenciana hace seis años. La sentencia es muy importante porque permite hacer luz sobre un proceso escandaloso de principio a fin y, aunque no genera necesariamente mucha confianza en que el estropicio pueda arreglarse a estas alturas (con licencias concedidas hace años, competidores quebrados, una situación económica horrible y un previsible encastillamiento del Consell que hace intuir que el cumplimiento de la sentencia será más formal que material), obliga a repasar rápidamente lo que ha pasado aquí.”

ANDRÉS BOIX (EL PAÍS.COM) – Crítica completa‘THE NEWSROOM’, LO NUEVO DE SORKIN, “TELEVISIÓN DE FANTASÍA”

“Con The newsroom, pues, estamos ante la versión más actualizada de una vieja tradición de romanticismo utópico hondamente estadounidense, idealista y entusiasta, de país joven que se revuelve contra cualquier indicio de arruga senescente. Como telespectador, si bajas la guardia, tanto entusiasmo idealista y vehemente puede arrastrarte, exaltarte, estremecerte y erizarte los vellos de noble emoción. Si subes la guardia y las cejas en plan europeo correoso, puede dibujarte media sonrisa cínica, otra media escéptica y enternecerte ante su inflamado y férvido voluntarismo.”

LA VANGUARDIA – Crítica completa

Etiquetas
stats