Anunciada hoy

“También la lluvia”, de TVE, la elegida final para ir a los Oscar

La Academia del Cine ha elegido También la lluvia como candidata española a la mejor película extranjera en los Oscar. La película de Iciar Bollaín se ha impuesto a sus dos competidoras, Celda 211 -producida por Telecinco, que era la favorita- y Lope (Antena 3). La cinta ganadora está producida por la coruñesa Vaca Films.

En También la lluvia, la cineasta madrileña Icíar Bollaín dirige a Gael García Bernal, Luis Tosar y Najwa Nimri en su quinto largometraje. Narra la historia de dos jóvenes que desean hacer una película sobre Cristóbal Colón desde puntos de vista muy diferentes. La película todavía no se ha estrenado en España.

La Academia dará a conocer los candidatos el 25 de enero

La Academia de EE.UU. dará a conocer el 25 de enero el nombre de los candidatos a los Óscar, premios que se entregarán el 27 de febrero de 2011. Celda 211, de Daniel Monzón; y Lope, de Andrucha Waddington eran las otras dos películas candidatas para representar a España en la 83ª edición de los Óscar.

* Daniel Monzón, Andrucha Waddington e Icíar Bollaín

Los tres filmes cuentan con el apoyo de varias cadenas televisivas, ya que la multipremiada obra de Monzón está coproducida por Telecinco Cinema; el proyecto sobre la vida del escritor Lope de Vega, por Antena 3 Films; y la obra de la directora de Te doy mis ojos, por TVE, Canal + y AXN, respectivamente.

La nueva cinta de De la Iglesia optará a los Premios Ariel

Por otro lado, la Academia también anunció que las cintas de Monzón y Bollaín, junto a Balada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia, son candidatas a representar al cine español en la 53 edición de los Premios Ariel de la Academia de México.

Balada triste de trompeta, que forma parte de la terna elegida para los Ariel, está dirigida por el realizador de El día de la bestia, que acaba de conseguir el León de Plata al mejor director y el premio Orsella al mejor guión en la Mostra de Venecia. El filme es un retrato barroco y violento de la España del siglo XX vista a través de los ojos de dos payasos, Sergio (Álex de la Torre) y Javier (Carlos Areces).

Etiquetas
stats