En 'El programa de Ana Rosa'

La madre de Marta del Castillo, muy agradecida con Melendi

La madre de Marta del Castillo, muy agradecida con Melendi

La madre de Marta del Castillo ha agradecido hoy públicamente el gesto de Melendi, que se ofreció para pagar las costas judiciales de 2.467,52 euros que la familia de la joven asesinada tendrá que abonar al hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, y al amigo de ambos, Samuel Benítez, tras haber sido finalmente absueltos por el asesinato de la jóven.

Recordemos que el cantante escribió el pasado jueves un tuit en el que decía “Con quién me tengo que poner en contacto para pagarlo yo, que alguien me ponga en contacto con ellos por favor”, adjuntando un link a la noticia en el que se recogía que la familia debería hacerse cargo de estas costas. Minutos después, informaba de que “ya está, ya he encontrado un par de vías. Gracias”.

La familia agradece el gesto de Melendi, pero pagarán ellos

Tras la buena iniciativa, el padre de la joven agradeció el gesto ese mismo día a través de la red social: “Mis agradecimientos a Ramón Melendi por su ofrecimiento, ya he hablado con él personalmente para agradecérselo”. Pero pese a ello, Antonio del Castillo ya había escrito antes que pagaría la familia: “Desde aquí quiero agradecer al TS, que me permita pagar mi deuda a lo que para mí son: asesino y encubridor en cuatro plazos”.

Y es que la familia ha llegado a un acuerdo con el Tribunal Supremo para abonar ese importe en cuatro plazos. Precisamente por estas novedades, la madre de la joven ha entrado hoy en directo en El programa de Ana Rosa, donde ha vuelto a agradecer al cantante su gesto, pero ha reiterado que ellos mismos se encargarán de pagarlo.

Melendi: “El comentario que yo hago era una forma de protesta”

Dos días después, el sábado, el cantante quiso atajar el “bombo” que se había dado a su iniciativa, y remarcar que lo importante era “hacerse eco del sufrimiento de esta familia” a través de una entrada en su Facebook oficial.

“Por favor, el comentario que yo hago era una forma de protesta por la situación que atraviesan esos padres, se le está dando un bombo que ya no tiene ningún sentido. Es un comentario en un momento de indignación que supongo que nos habrá pasado a todos, sobre todo a los que somos padres. El hecho de ofrecerse a pagar ese dinero es algo simbólico y nos estamos quedando con ese detalle que no tiene ninguna importancia, lo verdaderamente importante es que nos hagamos eco del sufrimiento de esta familia y que la presión social siga recayendo sobre estos sinvergüenzas”.

El Supremo les ha permitido excepcionalmente fraccionar el pago

Las costas del recurso podrían haber sido pagadas por los demandantes o los demandados, y al haber sido absueltos estos últimos, es la familia de la joven la que tenía que hacerse cargo. En teoría, deberían haber abonado el importe total antes del 24 de diciembre, pero excepcionalmente el Supremo les ha permitido fraccionar el pago en cuatro cuotas mensuales que comienzan el 27 de este mes.

Por eso el padre de la joven agradeció este hecho al Supremo tanto a través de Twitter, como hemos recogido, como en una entrevista en ABC, en la que explicó que “eso no es corriente que se haga y nosotros somos una familia normal que no podemos aportar 2.467,52 euros así, de pronto”.

Etiquetas
stats