Las 'majors' americanas lanzarán un nuevo canal de TV

Los estudios de cine Paramount de Viacom, Lionsgate y Metro-Goldwyn-Mayer planean lanzar un canal de televisión premium para presentar sus nuevos estrenos y archivos de cine y televisión, asestando un golpe al canal Showtime Networks de la CBS, informa Reuters.

El canal, que emitirá películas de próximo estreno como “Iron Man” y “GI Joe” y éxitos clásicos como la franquicia de James Bond de MGM y “Dirty Dancing” de Lionsgate, tiene previsto su lanzamiento en otoño de 2009, anunciaron el domingo las compañías en un comunicado.

“Esta empresa conjunta tiene el potencial de cambiar el juego para la industria”, afirmó en el comunicado el presidente ejecutivo de Viacom, Philippe Dauman.

“Estamos construyendo un servicio innovador que utilizará nuevas tecnologías digitales y tradicionales para llevar grandes películas y entretenimiento en televisión directamente al consumidor”, añadió.

No se espera que Lionsgate y MGM renueven sus contratos actuales con Showtime cuando estos expiren a finales de año. El contrato de Paramount con Showtime terminó en 2007 y no ha sido renovado, según la empresa.

Viacom se separó de CBS en 2006 para intentar atraer a otros tipos de accionistas. Ambas están controladas por el magnate mediático Sumner Redstone. Nadie en la CBS estaba disponible de inmediato para comentar al respecto.

El material estará disponibles durante un tiempo determinado

Los detalles financieros de la nueva empresa no fueron revelados, aunque Viacom apuntó que su división MTV Networks ofrecerá servicios promocionales y de otro tipo.

Las películas y programas de los respectivos estudios estarán disponibles exclusivamente en el nuevo canal y servicios durante un tiempo determinado, con algunas excepciones.

Así, el contrato de Paramount con el director Steven Spielberg para “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” requiere que se haga disponible al mayor postor para televisión.

Etiquetas
stats