El dueño defiende la legalidad

'La mañana de La 1' se hace en el hotel de un donante del PP

'La mañana de La 1' se hace en el hotel de un donante del PP

La mañana de La 1… en el hotel de uno de los mayores donantes del PP. El magacín matinal de la cadena pública se rueda este verano en el hotel Lopesan Costa Meloneras, propiedad de Eustasio López, que donó al Partido Popular 200.000 euros en el año 2011 a través de dos empresas de su grupo, según informa Vanitatis.

Después de que la Corporación pública decidiera dar un nuevo aire al plató del programa de Mariló Montero, desmontó su decorado. En esa ubicación ahora se grabará Entre todos, su nuevo magacín de tarde, mientras que La mañana de La 1 pasará al mítico Estudio 1.

Mientras tanto, TVE barajó realizar la grabación de la edición veraniega del magacín en los jardines de Prado del Rey, como ya hicieron con Stamos Okupa2, pero finalmente decidió trasladarlo a la playa, como explicó el blog Telediaria de LaInformación.com.

Finalmente, y tras alcanzar el ente un acuerdo con el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la ubicación elegida fue el ya citado hotel Lopesan Costa Meloneras, en un trato con el que la institución conseguía publicidad a cambio de hacerse cargo de los gastos de hospedaje del equipo trasladado hasta la región canaria.

Donó 200.000 euros al PP en 2011 a través de dos de sus empresas

La polémica de este nuevo “plató” viene por el propietario del hotel, Eustasio López, que junto a sus hermanos Francisco y Sebastián conforma el holding Hijos de Francisco López Sánchez (Lopesan).

López fue uno de los mayores donantes del Partido Popular en 2011, y a través de ese grupo empresarial, que dispone de tres hoteles de cinco estrellas en el sur de la isla y dos campos de golf, donó al PP 200.000 euros ese año a través de dos empresas de su grupo: Áridos Canarios S.L. y Trabajos y Servicios Canarios S.L.

López se defendió asegurando que las donaciones son perfectamente legales

“Se acordaron las donaciones por acuerdos de los respectivos consejos de administración de las dos compañías, se hicieron las aportaciones, se declararon a Hacienda y se ha hecho constar en la contabilidad como un pago perfectamente legal”, defendió López hace unas semanas en el diario Canarias Ahora, en unas declaraciones que recoge el mismo medio.

Este mismo grupo empresarial también ha apoyado al Cabildo de Gran Canaria (PP) en su enfrentamiento con el grupo Riu Hotels & Resorts, que ha pedido una indemnización de 35 millones de euros al Cabildo por paralizar las obras de renovación del Hotel Oasis de Maspalomas.

Etiquetas
stats