Confirmado

Las mañanas de Telecinco se pasan en bloque a Antena 3

Antena 3 ha fichado a Montserrat Domínguez, directora y presentadora de “La mirada crítica” en Telecinco, para su incorporación a la cadena a partir de la próxima temporada, según informa un comunicado oficial. Domínguez se hará cargo del informativo matinal de Antena 3, así como de la tertulia política que se emite a primera hora de la mañana. En otra nota enviada hoy por Telecinco, en la que se “valora la labor realizada hasta ahora por Monserrat Domínguez”, la cadena de Fuencarral anuncia que ha decidido nombrar a Vicente Vallés como nuevo director y presentador del espacio de información y opinión “La Mirada Crítica” a partir de septiembre, “dentro de la reestructuración de la franja matinal que Telecinco proyecta para la próxima temporada”, dice el comunicado.

Vallés, de 40 años, ingresó en Informativos Telecinco en 1994 como jefe de Nacional. En 1997 fue nombrado subdirector. El nuevo director de “La Mirada Crítica” es especialista en política nacional y de EEUU. Ha cubierto importantes acontecimientos históricos nacionales e internacionales como la caída del muro de Berlín, así como diversas elecciones presidenciales estadounidenses. Anteriormente trabajó en TVE, Cadena Ser y Telemadrid.

Tele 5: “Antena 3 compra con dinero lo que no puede con talento” Telecinco reacccionó esta tarde a la contratación de la periodista Montserrat Domínguez por parte de Antena 3, señalando que “el actual equipo de la cadena de la competencia ha optado por comprar con dinero lo que no ha podido conseguir con talento”. Fuentes de Telecinco apostillaron que “los datos de audiencia de la temporada hablan por sí solos”. Telecinco alude con estas declaraciones, no sólo a la marcha de Montserrat Domínguez, sino también a la de María Teresa Campos. Con estos dos fichajes, Antena 3 blinda sus mañanas de septiembre al hacerse, al mismo tiempo, con los dos rostros que han sustentado el éxito matinal de Fuencarral en las últimas temporadas. Montserrat Domínguez dirigía y presentaba desde 2001 “La mirada crítica”. El programa de Telecinco es la segunda opción más seguida de esta franja -después de “Los Desayunos de TVE”-, con una audiencia media en la actual temporada del 18% y 327.000 espectadores. Ha superado el 20% en muchas ocasiones y su récord se sitúa en un 26.6% y 657.000 televidentes. Antena 3 ha intentado esta temporada imponer su propia tertulia política con una apuesta no ha cuajado en la audiencia. El pasado mes de septiembre sustituyó el veterano espacio “El primer café” -que venía emitiéndose desde 1998-, por “La respuesta”, con Javier González Ferrari como conductor. El programa, que después pasó a presentar Pedro Piqueras y actualmente conduce Roberto Arce, registra una media del 11.6% y 191.000 seguidores. Sólo ha superado el 20% en una ocasión, el pasado 12 de marzo cuando alcanzó su mejor registro hasta la fecha (20.9% y 591.000). El currículo de Montserrat Domínguez Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó un Master de Periodismo por la Universidad de Columbia (New York), donde se especializó en información económica y televisión. En 1987 inició su carrera profesional en los Informativos de RNE. Más tarde, fichó por la Agencia EFE, donde trabajó como redactora de Efe Radio y de la sección de economía nacional. Posteriormente viajó a Estados Unidos y trabajó en WNYC-TV, la cadena de televisión pública neoyorquina, y colaboró como corresponsal de televisión para varias publicaciones españolas.

A su regreso a España, se incorporó a los Informativos de Canal Plus, donde trabajó hasta 1991, momento en el que entró a formar parte de la redacción de Informativos Telecinco, donde ha sido jefa de la sección de sociedad y cultura, y coordinadora del programa semanal de actualidad “Hora límite”. En 1997 fue la editora adjunta de Informativos Telecinco 14:30. Posteriormente se convirtió en presentadora y editora de Informativos Telecinco, Fin de Semana, cargo que ocupó hasta enero de 1998; después presentó Informativos Telecinco 01:30, durante 1999 y 2000, para pasar posteriormente a presentar y dirigir “La mirada crítica”.

Etiquetas
stats