El truco de las referencias

La manipulación de Telemadrid con el resultado de PP y PSOE en las catalanas

La manipulación de Telemadrid con el resultado de PP y PSOE en las catalanas

En su informativo 'Telenoticias 1' del pasado lunes, presentado por Pedro J.Rabadán y Elena Argandoña, la cadena pública madrileña repasó los resultados de las elecciones autonómicas catalanas del 27S. Con la finalidad de hacer hincapié en los malos resultados de los partidos tradicionales, Telemadrid reflejó con un gráfico la pérdida de escaños por parte de PSOE y PP, en el que la caída de los socialistas salía peor parada, tal como recoge Ecoteuve.

El espacio mostró la “caída libre e imparable” del Partido Socialista Catalán, con Iceta a la cabeza, desde el año 1999, mientras que la comparación del Partido Popular se realizó con los resultados de las últimas elecciones celebradas en 2012, “una tendencia más o menos estable”, según palabras de Argandoña.

“Si hacemos una visión histórica, veremos que los socialistas han perdido votos y escaños desde 1999, cuando Maragall consiguió 52 escaños. Desde entonces han ido en caída libre e imparable hasta situarse en los 16 diputados, por lo que han perdido en total 36”, ha destacado la periodista. Al respecto de los resultados de los populares, ha comentado que “la tendencia del PP ha sido más o menos estable. El máximo está en los 19 escaños que consiguió con Alicia Sánchez Camacho, ahora con Xavier Albiol se quedan en 11”.

Cabe destacar que las fechas utilizadas se corresponden con los procesos electorales en los que mejor resultado han conseguido los partidos en Cataluña, hace 16 y 3 años, respectivamente.

Puede ver el momento aquí, a partir del minuto 39.

Etiquetas
stats