Declaraciones a la SER

El autor del vídeo manipulado de Rajoy en 'El Intermedio' habla tras el revuelo

El autor del vídeo manipulado de Rajoy en 'El Intermedio' habla tras el revuelo

Alberto González, el autor de los vídeos manipulados de 'El Intermedio', ha hablado hoy con Gemma Nierga (SER) sobre su última creación, el 'Muchas tardes y buenas gracias' de Rajoy que se viralizó ayer y algunos internautas dieron por real.

Conocido en redes sociales como @QueridoAntonio, es uno de los genios detrás de los divertidos montajes de 'El Intermedio', desde los inicios del programa de laSexta.

Su último trabajo, el vídeo manipulado en el que el presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dice “Muchas tardes y buenas gracias” se alzó a Trending Topic en la tarde de ayer.

El autor del vídeo manipulado de Rajoy en 'El Intermedio' habla tras el revuelo 360

Alberto González es el primer sorprendido de que algunos tuiteros creyeran que el vídeo era real y tuviera tanta repercusión. “El vídeo es uno de tantos que hacemos”. Asegura que su “intención no fue en ningún momento crear confusión”. “Lo emitimos el lunes, y yo yo subí ayer en Twitter porque me hacía especial gracia, como hago otras veces”, explica. “El problema es que en El Intermedio, la gente ve claramente la broma, pero fuera de ese contexto, es normal que alguien pudiera confundirse”, reconoce.

El guionista de 'El Intermedio' ha contado algunos detalles de su alabado trabajo diario. Dedica prácticamente todo el día a los elaborados montajes de programa. Una de sus técnicas más divertidas es la utilización de fragmentos de telenovelas. ¿Qué culebrones ve? ¿En cuáles se inspira? Le pregunta la presentadora de 'Hoy por hoy'. “Me da igual, es irrelevante, los veo todos de vez en cuando y cualquier escena me puede ser válida. Ahora miro mucho los de Nova a mediodía, en especial 'La dama de blanco'”.

Alberto González ha contado una curiosa anécdota que refleja cómo afecta en su vida diaria el hecho de dedicar tanto tiempo a manipular vídeos para 'El Intermedio'. “Una vez se estropeó la lavadora porque estaba mal colocada, y empezó a hacer un ruido muy raro, que me recordaba a la canción de la Macarena. No pude evitar coger la cámara y grabarlo para hacer un montaje personal”. (Risas). “Al final es inevitable que termines filtrando la realidad de manera diferente”.

Sus próximas creaciones, las que está elaborando ahora mismo, las veremos esta noche en 'El Intermedio' y tendrán que ver, inevitablemente, con todo lo que está aconteciendo en el primer pleno del Congreso tras las Generales.

Así se viralizó ayer el vídeo-saludo de Rajoy

El clip que se puede ver sobre estas líneas figuró en la escaleta del espacio satírico de Globomedia en su edición del lunes 11 de enero. A la mañana siguiente, el propio realizador colgó la pieza, de apenas 10 segundos, en su cuenta de Vine, y a continuación, ha pasado a difundirse a través de redes sociales.

El perfil de Jot Down en Twitter se hizo eco y lo recogió, sin indicar en un primer momento que estábamos ante un montaje, y al descontextualizarse, no ha tardado en colar como un lapsus real del líder popular. Así las cosas, cerca de 4.000 retuits en el portal de microblogging atestiguan el éxito de este “fake” en toda regla.

La popularidad del vídeo ha llevado a que otro programa de Globomedia, 'Zapeando' haya advertido a los espectadores: “Muchos lo estáis dando por bueno, pero no lo es”, ha dicho Frank Blanco al comienzo de la emisión del martes 12.

Mientras tanto, el vídeo supera el millón y medio de reproducciones en Vine. Uno de los comentarios realizados a la publicación original del montador lo deja

La repercusión ha sido tal que la cuenta oficial del Partido Popular en Twitter se ha pronunciado:

Etiquetas
stats