Del 18 al 20 de octubre (Madrid)

El manual para no perderse nada en el Festival de Series de Canal+

El manual para no perderse nada en el Festival de Series de Canal+

Un año vuelve Festival Canal+ de Series. Canal+ 1, Calle 13, Fox, AXN, Paramount Comedy, TNT, Syfy, Fox Crime y AXN White convocan por quinto año consecutivo a los amantes de las series a disfrutar, en este certamen público y gratuito, de una cuidada selección de series en la gran pantalla y en alta definición.

Juego de tronos, Masters of Sex, American Horror Story: Coven, Breaking Bad, The Walking Dead, Arrow, Revolution, España en serie, la grabación de Ilustres Ignorantes con Alberto Chicote y David Cantero, el II Rey de la series, talleres, charlas sobre la TV social o el encuentro Birraseries serán algunos de los eventos centrales de esta edición de 2013 que se celebrará del 18 al 20 de octubre en el Cinesa Proyecciones de Madrid.

VIERNES 18

'Ilustres Ignorantes' con Alberto Chicote, David Cantero...

Ilustres Ignorantes, que está ya en su sexta temporada, cambiará este mes la sala Galileo Galilei, su lugar habitual de grabación, por el cine Cinesa Proyecciones. Será este viernes a las 20:00h, con el rodaje de dos nuevas entregas, una dedicada al “Fenómeno fan”, en la que acompañarán a Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi el periodista y presentador David Cantero y el actor y humorista David Perdomo.

En el segundo programa, en el que hablarán del tema “Adictos a las series”, contarán con el cocinero de Pesadilla en la cocina y Top Chef Alberto Chicote y el humorista Jorge Ponce.

Entre otros eventos, habrá talleres de doblaje, Expo Syfy, “las series más allá del televisor”, “Supercut”; y visionados como Big Bang, Sleepy Hollow, Ray Donovan, Arrow, Dates, The Millers, Bretayal...

SÁBADO 19

Qvemos de Vertele en Consuming TV, El Rey de la series, 'España en serie'...

En el Festival de Series 2012 uno de los eventos estrella fue El Rey de las Series. Este 2013 regresa este concurso en el que se darán cita los que más saben de series para pasar un buen rato y, a través de divertidos juegos, cuestionarios, canciones y dibujos con los que se descubrirá quién es el nuevo rey o reina de las series.

El sábado por la tarde también habrá talleres sobre España en serie -de la que ya hablamos en el FesTVal de Vitoria-, #Littlesecretfilm de Calle 13, evento de autopromos o Consuming TV, donde Vertele estará presente a través de su red social Qvemos. En esta mesa se hablará de las nuevas prácticas de los espectadores, de las distintas formas en las que ven las series y de cómo eso está cambiando las formas de medición de la audiencia.

En visionados, los interesados podrán ver, en pantalla grande, episodios de Breaking Bad, Crónicas Vampíricas, Homeland, Los Originales o Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.

DOMINGO 20

Talleres de guion (ALMA), vestuario, Birraseries, día junior, 'The Walking Dead'...

El encuentro abierto Birraseries regresa por segunda vez al festival. El domingo, a las 20:00h, se hablará de la “Burbuja seriéfila. ¿Estamos realmente en una nueva edad de oro de las series de TV?”.

Habrá 7 ponentes en el escenario para una “mesa redonda” abierta al público y moderada por Laia Portaceli ('Tentaciones' de Canal+). Este año se busca que haya mucha más participación de todos los asistentes, además de concursos in situ y a través de Twitter para regalar merchandising. Y por supuesto, habrá cerveza.

Junto a Birraseries, destacan los talleres como el evento de guion (ALMA), de vestuario y el coloquio “Cines y series”. Los visionados estarán protagonizados por Juego de tronos, Revolution, The Walking Dead, Masters of sex, American Horror Story: Coven, Érase una vez y Bates Motel.

Domingo para los más pequeños

Finalmente, la mañana del domingo 20, Disney Junior, Disney XD, Disney Cinemagic, Nickelodeon y Canal Panda se han unido a la iniciativa para que los más pequeños puedan disfrutar también de las series de más éxito y de divertidas actividades.

*VER EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Etiquetas
stats