Especial Vertele

El mapa de los representantes en Telecinco y los presentadores que van por libre

El mapa de los representantes en Telecinco y los presentadores que van por libre

La polémica ruptura de Belén Esteban con Toño Sanchís, que lleva copando la crónica rosa en los programas de Telecinco desde ayer, ha puesto el foco en el, para muchos desconocido, mundo de la representación artística.

El debate continuaba esta tarde en 'Sálvame'. María Teresa Campos daba paso a algunas llamadas de espectadores, que se solidarizaban con Belén Esteban y la presunta estafa de su representante, y mostraban su escepticismo con este gremio. Los colaboradores, sin embargo, rompían una lanza en favor de otros representantes. “No todos son unos sirvengüenzas, hay gente muy profesional y honrada que hace muy bien su trabajo, no hay que generalizar”, advertía Kiko Matamoros. Y es que varias fuentes de este sector consultadas por Vertele muestran su preocupación, incluso hablan de “indignación”, porque el caso de Toño Sanchís les afecte a su imagen. “Es injusto que nos metan a todos en el mismo saco, hay agencias que tienen una estructura profesionalizada desde hace muchos años y que no merecen esto”. “El problema es que ahora, hay mucha gente que cree que con tener un móvil y conocer a un famoso puede hacer de representante. Es necesario, en primer lugar, tener buenos conocimientos legales para poder gestionar los trabajos de los clientes”.

El mapa de los representantes en Telecinco

Pero, ¿cómo es el mapa de los representantes en la televisión, y en particular en Telecinco? Mediaset y las productoras de sus programas de entretenimiento, como La Fábrica de la Tele ('Sálvame') o Zeppelin ('GH') trabajan con distintas agencias como Lorant (la de Toño Sanchís) -Terelu, Kiko Matamoros, Ylenia Padilla, Sonia Ferrer...-; Telegenia de Endemol -rostros de Gran Hermano y GH Vip- o PopLife Agency -Lydia Lozano, Carmen Lomana, Karmele Marchante, Víctor Sandoval....-.

También hay otros conocidos representantes de televisivos como Francesc Perellada (Mónica Martínez, Makoke, Marbelys Zamora); Marta Porras (Lara Álvarez) o Pilar Yuste (rostros y tertuianos de realities como 'Supervivientes'). Y hay quien decide que su representación la lleve alguien de su confianza, caso de Mercedes Milá que cuenta con la misma asistente personal desde hace muchos años; o Jesús Vázquez y Carmen Alcayde, a quienes representan su pareja y su hermano respectivamente. Por su parte, Rosa Benito era hasta hace poco otra de las representadas de Toño Sanchís, pero desde su salida de Telecinco, sus asuntos los lleva ella misma con ayuda de algún miembro de su familia.

Los que se representan a ellos mismos: Jordi González, María Teresa Campos o Kiko Hernández

Pero hoy queremos poner el foco en aquellos rostros de Telecinco que no tienen representante. Por el motivo que sea, muchos han optado por llevar personalmente sus contrataciones, aunque confíen algún trabajo puntual a una agencia. No están todos los que son, pero sí son todos los que están.

Ellos son: María Teresa Campos, Jordi González, María Patiño, Kiko Hernández, Gemma López, Chelo García Cortés, Gustavo González y Belén Rodríguez, entre otros.

Todos ellos negocian directamente sus contratos y colaboraciones con los directivos de Telecinco o la productora en cuestión.

Etiquetas
stats