Ayer se inició el “Plan B” de rescate

En marcha una miniserie sobre los mineros chilenos atrapados

El drama de los treinta y tres mineros atrapados en Chile desde hace un mes será recreado en una miniserie de televisión a cargo de Linze TV (grupo Endemol), según ha sabido Vertele.com.

La televisión nacional chilena (TVN) ha mostrado su interés y disposición para participar en este proyecto de ficción que todavía no tiene cadena de televisión asignada en España, ya que acaba de iniciar su proceso de preproducción.

Linze TV es una de las productoras de ficción pertenecientes al grupo Endemol que realiza el extioso serial Arrayán para Canal Sur desde hace diez años.

En marcha el “Plan B” para el rescate de los mineros

Las autoridades chilenas dieron inicio en la tarde de este domingo a su plan B para rescatar a los 33 mineros que se encuentran atrapados desde hace un mes en la mina San José, en el norte del país, informa Europa Press.

Pasadas las 16.00 (22.00 en la España peninsular) la máquina excavadora T-130 comenzó sus operaciones, dirigidas a cavar una galería paralela a la que se comenzó a trazar el pasado lunes y con la que se pretende llegar al lugar donde se encuentran refugiados los mineros, a más de 630 metros de profundidad, informó la cadena CNN Chile.

“Es un momento de esperanza de que logremos en el menor tiempo posible traerlos a la superficie, devolverlos a sus familias y poder terminar esta operación de rescate”, señaló ante la prensa el ministro de Minería chileno, Laurence Golborne.

El responsable de Minería acudió al yacimiento para acompañar a los familiares y amigos de los mineros atrapados, a quienes les informó sobre los avances de las tareas de rescate, que podrían prolongarse hasta principios de noviembre.

La máquina del plan A, la 'Strata-950', ha conseguido cavar ya 67 metros de profundidad. Sus operaciones se vieron interrumpidas durante varias horas el pasado jueves después de que se detectaran fallas geológicas en las paredes del yacimiento.

A las dos máquinas perforadoras que ya están en la mina San José, se confirmó que se sumará un tercer equipo, una máquina de perforación petrolera perteneciente a la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP).

Etiquetas
stats