Esta mañana en Telecinco

“Mi marido mató a Mari Luz por accidente”

"Mi marido mató a Mari Luz por accidente"

Telecinco ha conseguido esta mañana, en pleno directo y por sorpresa, lo que no había logrado hasta ahora ningún juez: una insólita confesión improvisada sobre el caso Mari Luz que acapara la atención de los medios estas últimas semanas y que concluye precisamente hoy.

Isabel García, la mujer de Santiago del Valle que desde hace tres años venía exculpando a su marido y a su cuñada del asesinato de la niña fallecida en Huelva en 2008, ha explotado hoy en una entrevista en directo en El programa de Ana Rosa y ha confesado que Santiago del Valle “mató a la niña accidentalmente y se deshizo del cuerpo en las marismas con ayuda de su hermana, Rosa”.

Derrumbe de Isabel García tras el duro “interrogatorio” de Nacho Abad

La tremenda confesión y derrumbe de Isabel García en directo en televisión ha venido provocada por una durísima entrevista que el colaborador y experto en sucesos Nacho Abad le ha realizado poco antes en la primera conexión, a través de una ventana partida en pantalla, a la mujer de Santiago del Valle en El Programa de Ana Rosa.

Durante la misma, Abad ha advertido en tono muy severo a Isabel García del tiempo que ésta pasaría en la cárcel (mínimo de tres años) por encubrir a su marido, además de llamarla repetidas veces a la cara “mentirosa” por saber desde el principio lo que había pasado con la pequeña Mari Luz y no querer contarlo.

El colaborador de Ana Rosa, que también se ha dirigido a la entrevistada con las afirmaciones: “tu familia no te quiere ni quiere saber nada de ti , tus vecinos no te soportan y te vas a quedar sola”, ha conseguido también una respuesta clave de Isabel García: “Digo mentiras piadosas”, antes de la confesión total.

La reportera del programa pedía paso con una nueva conexión

Al poco tiempo de la entrevista, la reportera del programa Patricia Pardo pedía paso de nuevo a Ana Rosa para hablar de nuevo con Isabel García, quien estaba dispuesta a ofrecer la confesión más esperada.

“No puedo aguantarlo más. Sí, es verdad, mi marido mató a la niña, pero fue por accidente”, confesaba la mujer en tal estado de ansiedad que ha tenido que ser tranquilizada por la reportera y el equipo de plató.

“Mi marido y mi cuñada se deshicieron del cuerpo en las marismas”

“Habíamos salido y al regresar, después de almorzar, me tomé una pastilla porque sufro de migrañas y me eché un rato. Cuando me desperté le busqué. A los diez minutos le vi regresar con las botas llenas de barro amarillo. Me dijo que había estado andando por el campo, o no sé que me dijo, y se puso a lavar las botas dos veces”.

Isabel García ha relatado que su marido le contó que “había intentado meter a la niña en la casa, para que yo la conociera, pero se le cayó por las escaleras accidentalmente”.

“¿Te contó lo que hizo después?”, le preguntan desde Telecinco. “Fue con mi cuñada, Rosa, a la ría de Huelva, llevaron el cuerpo en un carro y se deshicieron del cadáver allí”.

“Sí, la niña estaba viva cuando llegó a las marismas”

Preguntada sobre la posibilidad de que Mari Luz continuase con vida cuando fue trasladada a las marismas, la mujer de Santiago del Valle no ha dudado: “Sí, estaba viva”, ha respondido entre sollozos.

Este hecho corroboraría el testimonio de los forenses, que en su comparecencia ante el tribunal indicaron que la menor murió ahogada, lo que significa que todavía estaba viva cuando fue arrojada a la ría de Huelva.

“Por qué has mentido hasta ahora?”, le pregunta Ana Rosa, a lo que la mujer de Santiago del Valle responde: “Porque quiero mucho a mi marido, pero ya no puedo más”.

El equipo de Ana Rosa cuestiona también si Rosa, la hermana de Santiago del Valle, estaba al tanto de todo lo sucedido. “Sí, porque mi marido se lo contó”. “Yo le pregunté a Santiago que por qué no la llevaban al hospital, pero él me contestó que Rosa no quería, porque sabían que conocía a la niña y la familia”.

La mujer de Del Valle, entre sollozos y bajo un constante ataque de nervios, se ha solidarizado con la familia de Mari Luz. “Lo siento mucho por esa familia”.

Pero Nacho Abad insistía en conocer cuál era la intención real de Santiago del Valle para llevar a la niña a la casa, pero no ha conseguido que Isabel García insinuara que podría existir otro motivo de carácter sexual. “La única intención era que yo la conociera, porque la única que conocía a la niña era mi cuñada”.

La mujer de Santiago del Valle ha confesado también que su marido le amenazó con no contar nada “porque si no iría yo también a la cárcel con él”, y le sugirió que “nos fugáramos a Rusia o Bosnia, pero yo le dije que la pensión no nos llegaría”.

“Mi marido me va a odiar pero no puedo encubrir más este crimen”

“Mi marido me va a odiar, pero yo no puedo encubrir más este crimen”, se lamentaba Isabel García en la entrevista. “¿Tu marido? Tu marido es un asesino, hija mía. Eres tú la que tienes que odiarle a él, porque te ha hecho mentir, encubrirle, te han quitado a tus hijos por su culpa, todas tus desgracias vienen por él. Has hecho algo que es justo”, le tranquilizaba Ana Rosa.

“Esté tranquila, usted le está haciendo un bien a su marido diciendo la verdad, porque así irá a un hospital para que le traten”, añadía Abad.

Nacho Abad insistía en conocer si Isabel García logró ver algo desde el balcón o la calle, tal y como se ha apuntado en el juicio. “Yo no vi nada, ni a ningún taxista, cuando bajaban Rosa y Santiago con el carrito y la niña”.

“Desde que nos quitaron los niños, mi marido ya no era la misma persona”

Cuestionada por si su marido también hizo lo mismo con otras niñas, ha respondido que “no lo sé, porque mi marido es como es. Desde que nos quitaron los niños ya no era la misma persona con la que me casé, era rara. Lo que no quiero es que me odie”.

Ana Rosa: “¿Por qué tenemos que creerte ahora?”

“¿Por qué tenemos que creerte ahora?” Le preguntaba Ana Rosa. “Porque ya no puedo más”, respondía Isabel García. “¿Y por qué has confesado justo ahora? ¿Por la presión previa de Nacho Abad, el temor a quedarte sola o el miedo a ir a la cárcel?” Le preguntaban. “Por la pena de decir la verdad, no por quedarme sola. Tengo miedo de ir a la cárcel, ya he estado dos meses cuando soy inocente. No podía más con esta culpa”.

La mujer, dispuesta a repetir su confesión ante el juez

Ana Rosa Quintana ha incidido en la importancia de “repetir este testimonio ante el juez” y en que la mujer, que ha terminado la entrevista con un amago de desmayo, fuera atendida antes por los servicios médicos debido a su estado de ansiedad.

Isabel García ha repetido en diversas ocasiones su disposición a contar esta misma confesión en la sala delante del juez, con lo que en las últimas horas ha comparecido. “Nosotros no somos jueces, no queremos intervenir, pero estamos a contrarreloj, porque hoy es el último día del juicio”, advertía Ana Rosa.

“Perdóname, te he tenido que delatar, pero no puedo más”

En el último tramo de la entrevista, Nacho Abad ha vuelto a preguntar a García por el motivo de Santiago del Valle para llevar a la niña a la casa, ya que las lesiones que tenía Mari Luz, según los forenses, no se debían únicamente a la caída por las escaleras“. Pero la mujer de Del Valle ha dicho no saber nada. ”No recuerdo nada, sólo lo que me contó“.

Para concluir, García volvió a pedir perdón a su marido: “Perdóname, te he tenido que delatar, perdóname, pero no puedo más, perdóname”.

AR: “Nunca hemos vivido una situación semejante en nuestra vida profesional”

A la vuelta del último corte de publicidad del programa, Ana Rosa ha reconocido a su mesa de colaboradores que “nunca hemos vivido una situación semejante en nuestra vida profesional… una situación de este impacto. Esta mujer ha decidido contar su verdad a nuestro programa e inculpar a su marido, lo que dijo por primera vez a la policía.”

La presentadora ha concluido la emisión con la frase: “Antes de terminar, solo queremos lanzar un último interrogante: ¿Ha dicho Isabel García toda la verdad?”

La Policía le toma hoy declaración tras su confesión en Telecinco

La esposa de Santiago del Valle, Isabel García, se encuentra prestando declaración en una comisaría de Madrid tras confesar en Telecinco que su marido mató a la niña Mari Luz Cortés.

Esta versión contradice su declaración en la Audiencia Provincial de Huelva, en el transcurso del primer día del juicio, cuando responsabilizó a su cuñada de la muerte de la menor. Al parecer, la comparecencia iría encaminada a tomarle de nuevo declaración, tras la revelación realizada en Telecinco.

La semana pasada Isabel García acusó en el juicio por el 'caso Mari Luz', que este viernes ha quedado visto para sentencia, que fue su cuñada Rosa quién mató a la niña y no Santiago del Valle, pese a que en su primera declaración aseguró que su marido le había confesado el asesinato.

García afirmó haberse inventado las cuatro declaraciones (dos ante la Policía y dos ante el juzgado) en las que inculpaba a su marido en la desaparición de la niña, a pesar de que cuando las hizo (25 de marzo de 2008) ya sabía “la confesión” de su cuñada.

El fiscal del caso: “Ambos son culpables sin ninguna duda razonable”

Alfredo Flores, fiscal del caso de Mari Luz Cortés, había asegurado hoy viernes en la octava y última sesión del juicio que ambos acusados son culpables “sin ninguna duda razonable”.

Durante esta sesión, en la que estaba previsto que todas las partes leyeran sus conclusiones, Flores había señalado que Santiago es “muy inteligente” pero las pruebas son “evidentes”, a pesar de la búsqueda de coartadas por parte de Santiago el día 13 de enero y la destrucción de pruebas, como el hecho de lavar las botas él y Rosa el coche, donde supuestamente fue trasladada Mari Luz hacia las marismas.

Del mismo modo, el fiscal, quien había asegurado que finalmente la familia no declarará “para no añadir más dolor”, había pedido que se investigue la testificación de la mujer de Santiago del Valle, Isabel García, que declaró el pasado 16 de febrero en la primera sesión del juicio, por un posible delito de falso testimonio. Ese día Isabel García exculpó a su marido del asesinato y culpó a su cuñada.

Etiquetas
stats