El zapping de la crítica

'La guerra matinal no da tregua y Antena 3 'roba' a Tele 5 un hombre de primicias'

'La guerra matinal no da tregua y Antena 3 'roba' a Tele 5 un hombre de primicias'

Los críticos hablan hoy de...

Nacho Abad se pasa a la competencia y cambia a Ana Rosa por Susanna Griso

“Abad es el cronista de sucesos más popular en la televisión de los últimos años (...) Antena 3 ha quitado a Ana Rosa uno de sus colaboradores más fieles (...) Pero, más allá de un cambio de cadena, el fichaje de Nacho Abad es el primer golpe de efecto del arranque de la nueva etapa. La guerra matinal de las dos principales cadenas privadas no conoce la palabra tregua. Desde hace años, tanto Telecinco como Antena 3 saben que para subir puntos de audiencia deben llegar los primeros a la crónica de sucesos. El corazón ya no tira como antes, comentar los realities tampoco. Ana Rosa Quintana sigue líder de audiencias, y también de exclusivas. De hecho, se llevó prácticamente todas el último curso. Y Abad era clave a la hora de conseguir primicias.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

'The Writer's Room', de guiones y guionistas en las series americanas

“Una serie documental del canal estadounidense Sundance Channel presentada por Jim Rash (Dean Pelton en ‘Community’ y ganador de un Oscar por el guión de ‘Los descendientes’) que en seis entregas está visitando la sala de guionistas de ‘Breaking Bad’, ‘Parks & Recreation’, ‘Dexter’, ‘New Girl’, ‘Juego de tronos’ y ‘American Horror Story’. Son programas de apenas 30 minutos, muy amenos y más que soltar ‘spoilers’ apuestan por contar detalles que enriquecen aún más el visionado de las temporadas ya emitidas de estas seis series. En las charlas participan el equipo de guionistas, el showrunner (que a su vez es guionista y que casi siempre es el responsable de escribir los capítulos más importantes) y algunos de sus actores”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

20 razones por las que Emma García es la “mejor presentadora” del mundo

“La ves a diario desde hace hace más de 10 años, y en el fondo de tu ser lo sabes aunque todavía no te hayas dado cuenta. Emma es la mejor presentadora de la televisión, y ya es hora de abrir los ojos. 1. Lo único que le ha cambiado desde que hizo la comunión es el pelo. 2. Y a día de hoy, se conserva increíblemente bien para su avanzada edad. 3. Ella es esa persona que controla el clima y siempre hace que llueva en Semana Santa. 4. Ha presentado el mejor programa de la historia de la televisión. 5. Y aguantaba el tipo incluso en las situaciones más surrealistas. 6. No es partidaria de la trata de blancas y de la esclavitud en general. 7. Tiene controladísima la cara de ”¡Eh! Cuidadito, no te vengas arriba“. 8. Y la de ”¿A sí? ¿y en qué periódico dices que has visto eso?“...”

Kortvex, blog TV show (terra.es) - Crítica completa

Robert Pattinson y Blanca Suárez, nuevos famosos de anuncio

Si es que está visto y comprobado: a una polémica le sigue un contrato publicitario. Como en todo, hay clases. En el caso de Robert Pattinson, a lo grande, con Dior, una de las firmas más prestigiosas. El actor es la nueva imagen del perfume de la casa francesa y ha rodado un spot en el que está para comérselo. Lástima que se estrene en invierno, porque vamos a ver mucho abrigo y mucho jersey. Yo soy más de las fragancias fresquitas, esas que requieren bañadores. Y hablando de contratos publicitarios, a la que veremos dentro de poco como Dios la trajo al mundo, casi, es a Blanca Suárez. La actriz es la primera española en ser imagen internacional de la marca de lencería Intimissimi.“

Blog Rossy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

'Dreamland', la nueva serie musical y gran apuesta de Cuatro

“Cuidado que vienen curvas. 'Dreamland' es otra serie-formato con cante, baile, torsitos empapados (si hay sudor, de sudor y si no, echamos agua) y una impagable Natalia Millán haciendo de travesti que imita a Natalia Millán en un tugurio portuario marsellés. Con acento francés y todo. El tráiler de la serie es completamente psicotrónico, una maravilla. Por la cosa de las minorías, hay hasta una gorda negra (no me empecéis ahora con los remilgos: es gorda y es negra), como la Mercedes de 'Glee', pero en más nuestra. Agitaná, me huelo. También habrá cuota gay, claro. Es una serie de Mediaset y salen bailarines. Si eso no tiene cuota gay...”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

'Encarcelados' por el mundo en laSexta, ¿un éxito a la vista?

Detrás del proyecto están Alejandra Andrade y Jalis de la Sierra. El programa contará acasos de presos españoles fuera de nuestras fronteras. Su número asciende a 2.500 en todo el mundo, de los que 1.500 están en algunas de las prisiones más conflictivas de América Latina, la mayoría por delitos relacionados con las drogas. Aquí ya tuvimos un programa con la cárcel como telón de fondo que funcionó y al que se le echa de menos. ¿Por qué no vuelve El Coro de la cárcel? El programa que fue premiado en varias ocasiones y reunía todos los elementos que hacen bien a un espacio de la Televisión Pública. Vidas personales, historias trágicas y grandes dosis de emotividad. Todo ello mezclado con la alegría y la disciplina que otorgaba el propio coro.“

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

“La Sexta parece querer cambiar esta tendencia y, a partir de septiembre, apuesta por el ‘factual’ de reportajes (...) La crisis ha impulsado el número de españoles encarcelados fuera de nuestras fronteras (...) Ahora, La Sexta mostrará esta realidad, aunque, a diferencia de Españoles por el Mundo, no habrá tanta posibilidad de soñar con vidas idílicas. No es la primera vez que un formato con este ADN se sumerge en prisiones. Adela Úcar ya sufrió 21 días con dos presas españolas en República Dominicana. Incluso TVE rodó un talent show dentro de prisión. Fue el galardonado El coro de la Cárcel. Eso sí, en Encarcelados no cantarán. O, al menos, no cantarán literalmente.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Canal+ rescató la entrevista de Iñaki Gabilondo a la fallecida Rosalía Mera

“Una conversación en momento tan especialmente luctuoso, cuando esa vida que ella anunciaba incierta, desde su punto de vista de madre, ya era fatalmente pasado. Obviamente, la conversación no estaba marcada por los efectos del epílogo, había mucho futuro todavía en la vida de la empresaria ya ausente, de modo que esas reflexiones caen ahora como el reflejo de lo que había más recóndito en su alma. El dinero, el poder, la ansiedad de superar cada día siendo mejores o más virtuosos…, todo eso queda en la escueta sentencia de los epitafios. Pero escuchado como si fuera la expresión retrospectiva de un deseo muestra lo que era esta persona. Gabilondo se lo fue haciendo decir con esa delicadeza que es imprescindible para que la gente se sienta tratada como gente en una conversación hecha por un periodista.”

Juan Cruz (El País) - Crítica completa

Etiquetas
stats