Tenía 79 años y gozaba de buena salud

Los matinales se vuelcan con la muerte de Emilio Botín

Los matinales se vuelcan con la muerte de Emilio Botín

La noticia de la inesperada muerte de Emilio Botín saltaba minutos antes de las 9, y ha cambiado completamente la planificación de los matinales televisivos.

El presidente del Banco Santander ha fallecido a los 79 años por un infarto durante la pasada noche en su domicilio de Madrid, según ha informado su banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras la confirmación de su fallecimiento, se ha convertido en el tema central de todas las cadenas.

'Los Desayunos' de La 1 lo han convertido en monográfico para su mesa política

'Los Desayunos' de La 1, con María Casado al frente, ha convertido su habitual tertulia política en un monográfico sobre la muerte de Botín. Junto a Lucía Méndez (El Mundo), Manuel Cerdán (El Confidencial) y Luis Aizpeolea (El País); el programa ha repasado su trayectoria, su importancia económica y política, y la relevancia de su fallecimiento.

El análisis ha llegado también a las entrevistas con los invitados que tenía apalabrados el programa. Tanto Francesc Homs, portavoz de la Generalitat, como Miquel Iceta, primer secretario del PSC; han comenzado su intervención siendo cuestionados brevemente por Botín, aunque luego se han centrado en el tema original, la Diada catalana.

Tras el final del programa Casado ha conectado con Mariló Montero, que también ha abierto 'La mañana' con la noticia. La presentadora ha recordado el fallecimiento de Botín y ha dado paso a

Noticia de apertura del 'Espejo Público' de Susanna Griso

La inesperada noticia se ha convertido en el tema de apertura de 'Espejo Público'. En un programa que sobre todo iba a estar centrado en el 'debut' de Pedro Sánchez en el Congreso, con el presidente extremeño Jose Antonio Monago y la delegada del gobierno en Madrid Cristina Cifuentes como invitados; la muerte del banquero ha revolucionado el planning del programa, pese a las primeras dificultades por la falta de información.

Susanna Griso ha informado del fallecimiento de Botín, y tras un breve análisis, han ido alternando la noticia con otro tipo de informaciones, confesando abiertamente a sus espectadores que estaban recabando información, a esa hora aún escasa. Sí que han explicado que el banquero gozaba de buena salud, y que incluso hoy mismo, a las 11 de la mañana, tenía previsto un acto.

El informativo matinal informó de la noticia en Telecinco

En Telecinco, la noticia la ha desvelado primero Leticia Iglesias. La presentadora del Informativo Matinal de la cadena ha cerrado su tiempo de noticias informando brevemente de esa última hora, justo antes de que se acabase el espacio.

Tras ella, 'El programa de AR' ha recogido su guante y ha abierto con el fallecimiento de Botín, si bien como 'Espejo Público' han ido alternando las informaciones al respecto con otras noticias mientras trataban de recabar más datos. La invitada del día, Carme Chacón, también ha sido brevemente cuestionada por la muerte del banquero.

Sus restos mortales serán trasladados a su ciudad natal, Santander

Nacido el 1 de octubre de 1934 en Santander, Botín fue heredero de la tradición financiera de su familia, ya que su abuelo y su padre fueron presidentes del Banco Santander, y comenzó a dirigir esta entidad bancaria en 1986 de cuya expansión internacional fue artífice, como recoge eldiario.es.

Los restos mortales del presidente del Banco Santander serán trasladados a lo largo del día de hoy a su ciudad natal de Santander, según fuentes de la entidad.

Etiquetas
stats