Destacados de programación

Los matrimonios de conveniencia, 'En el punto de mira' en Cuatro

Los matrimonios de conveniencia, 'En el punto de mira' en Cuatro

La 1

Escapar de la muerte, objetivo de los protagonistas de 'Destino Final 5' (22:35h)

Los supervivientes de un accidente en un puente descubren que no se puede escapar fácilmente de la muerte. Sam, el joven que soñó con el accidente antes de que ocurriera, ve como todos van cayendo.

Antena 3

Uno de los tatuajes de Jane conduce a un peligro criminal en 'Blindspot' (22:40h)

En el séptimo capítulo de la serie, 'Fuera de servicio', uno de los tatuajes de Jane lleva al equipo a un lugar remoto donde se encuentran totalmente aislados de la Oficina Central del FBI y cara a cara con un peligroso criminal. Esta situación pone a prueba la tensa relación entre Jane y Weller y amenaza con sacar a la luz los secretos de Mayfair.

En el octavo episodio, que lleva el nombre de 'Acoso al emisario', Patterson descubre un inquietante tatuaje que parece predecir su asesinato, llevando al equipo a perseguir una violenta serie de pistas para parar próximos ataques a policías. Mientras, Mayfair revela a Weller secretos de su pasado, poniendo a prueba seriamente su relación.

En el noveno capítulo que cierra la noche del martes, 'Auténtica seducción', Jane y Weller van de incógnito como una pareja asesina de primera clase para evitar que información letal caiga en las manos equivocadas. Esta personal tarea les lleva a estar más cerca que nunca. Mientras, David se embarca en una misión en solitario para recuperar a Patterson y Carter choca con Mayfair en la manera de tratar a un peligroso individuo.

Nancho Novo se incorpora esta tarde a 'Amar es para siempre' (16:30h)

Hoy martes, Nancho Novo, Mariona Ribas, Iñaki Miramón y Javier Lago se incorporan a 'Amar es para siempre' para interpretar a cuatro nuevos personajes que formarán parte del reparto habitual de la quinta temporada de la serie, que se estrenará el próximo mes de septiembre.

En el episodio de hoy Tomás, decidido a detener el trasplante de Sofía, busca la ayuda de Víctor y se enfrenta a Aitana obligándole a decirle dónde está Alberto López, el chico trasplantado. El doctor Martos, presiente el peligro y decide adelantar la operación.

Hasta 'El Asturiano' se acerca para comer Félix Novoa (Nancho Novo), un antiguo conocido de los dueños del bar de la Plaza de los Frutos. Mientras, en París, su hija Marta (Mariona Ribas) comienza a negociar con los franceses: su negocio de lavadoras consiste en máquinas de carga frontal, distintas a las de carga superior actuales.

También llega al barrio Carlos Salgado (Javier Lago), que trae a Félix Novoa componentes para la fábrica. Félix comenta con su abogado, Justo Quintero (Iñaki Miramón), que Carlos se está endeudando en exceso. Benigna consuela a Maruxa, por las deudas de Lorente, y a Quico, que no sabe si algún día podrá ser un buen chico.Gervasio recibe la orden de detener a Tomás. El Rondeño regresa a la ciudad y vuelve a tentar a Ángel. Finalmente, Loli confiesa los desmanes de Federico a Víctor.

Así son los nuevos personajes

Nacho Novo es Félix Novoa, patriarca de los Novoa y presidente de ‘Electrodomésticos Novoa’. Hombre que no olvida que sus orígenes fueron humildes.Mariona Ribas es Marta Novoa, la mayor de los Novoa Feijóo. Una joven emprendedora con gran confianza en sí misma. Prometida con Alonso Núñez de Losada, una familia que garantizaría su entrada en los círculos aristocráticos de Madrid, además de una beneficiosa venta de la empresa a una multinacional alemana.

Iñaki Miramón es Justo Quintero, abogado de los Novoa. Un hombre afable y campechano. Este carácter es lo que hace que el patriarca de los Novoa confíe en él, que desde el principio le ha ayudado con los asuntos legales de la empresa. Javier Lago es Carlos Salgado, socio de Félix Novoa.

Cuatro

Los matrimonios de conveniencia y la sobreexplotación pesquera ilegal, hoy 'En el punto de mira' de Cuatro (22:40h)

Las bodas mixtas entre españoles y extranjeros se han disparado en los últimos años. A partir de este llamativo fenómeno, el programa tratará de descubrir quiénes están detrás de estos enlaces ficticios que han dado origen a auténticas mafias y cuánto cuesta pactarlos. Jesús Gómez, comisario jefe de la UCRIF, explicará los principales rasgos de la 'Operación Faraón', la mayor de la historia contra los matrimonios de conveniencia. Los reporteros se desplazarán también a la localidad madrileña de Ambite, un pueblo de 600 habitantes que celebró más de 200 bodas mixtas de personas que no eran del pueblo.

En el segundo reportaje, se demostrará cómo la pesca ilegal podría llevar a la pérdida de numerosas especies marinas, entre ellas las destinadas al consumo doméstico, y de hasta 30.000 puestos de trabajo. Pescadores furtivos faenando y restaurantes o chiringuitos donde se sirven especies cuya pesca está prohibida serán algunos de los protagonistas de este documental de denuncia.

Telecinco

Noche de humor en Telecinco con las reposiciones de 'La que se avecina' (22:30h)

Los vecinos de Mirador de Montepinar ocuparán, por segunda semana consecutiva, la noche del martes en el canal de Mediaset. A partir de las 22:30 horas, Telecinco ofrecerá dos capítulos de reposición de su comedia estrella antes de su próximo regreso.

laSexta

Cine de estreno en laSexta con la comedia de espías 'Johnny English Returns' (22:30h)

Johnny English (Rowan Atkinson), el poco ortodoxo espía del MI7, parece haber desaparecido de la faz de la Tierra, pero, en realidad, ha estado perfeccionado sus extraordinarias habilidades en una lejana región de Oriente.

Cuando sus jefes se enteran de que alguien planea un atentado contra el primer ministro chino, tratan de localizarlo: ahora tendrá la posibilidad de redimirse y utilizar lo último en tecnología punta para desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al MI7.

Faltan pocos días para que se celebre una conferencia estatal y él deberá usar todos sus trucos para proteger a todos los participantes. En la mente de Johnny English el desastre puede ser una opción, pero el fracaso, jamás.

La 2

La 2 emite el documental 'Dopaje - Alto Secreto: la cara oculta del atletismo'días antes del comienzo de los JJOO (21:00h)

Antes incluso de comenzar los Juegos Olímpicos de Río 2016 (este viernes 5 de agosto), el escándalo ha salpicado los Juegos por las supuestas prácticas de dopaje de la delegación rusa, que ha visto cómo muchos de sus deportistas han tenido que quedarse en casa.

Por eso es tan interesante el documental 'Dopaje - Alto secreto: la cara oculta del atletismo', que Documenta2 emite este martes 2 de julio (a las 21:00 en La2), en el que médicos, atletas y entrenadores cuentan el dopaje sistémico en el mundo del atletismo. La publicación en Alemania de un reportaje en el que se demostraba el dopaje sistémico de los atletas rusos no sentaron nada bien a Rusia, que ha negado desde el principio este hecho.

Yuliya Stepanova y su marido Vitani participaron en este documental, aportando contundentes pruebas de las prácticas de dopaje en el atletismo ruso. “Todo el mundo que estaba dentro de aquel sistema, generación tras generación, guardaba silencio.”, denuncia Stepanova en el documental.

Yuliya, corredora de alta competición, y Vitaly, antiguo empleado de la Agencia Rusa Antidopaje, con sus declaraciones y grabaciones de audio y de video secretas, destaparon un sistema de dopaje que muy pocos habrían creído posible. Un sistema en el que estaba involucrados médicos, entrenadores y atletas. “Primero se les inculca a los entrenadores, y luego se les inculca a los deportistas”, cuenta Stepanova.

Los atletas de Kenia, en cuestión

Sin embargo, Rusia no es el único país que comente estas prácticas. El documental alemán pone el ejemplo de Kenia, país que ha dado gran cantidad de atletas de primer nivel internacional.

La pobreza y la desesperación por salir de ella anima a los atletas keniatas a doparse para obtener mejores marcas y con ellas mayores sumas de dinero y prestigio. Así, en Kenia dar positivo en el control antidopaje tampoco supone ningún problema para competir. El sistema corrupto permite que los deportistas sigan compitiendo a cambio de repartir las ganancias de los torneos. Además, en el caso de las mujeres se les anima a alegar que están tomando un medicamento de planificación familiar.

Movistar+ Series XTRA

Drama policíaco y comedia negra se mezclan en 'Spotless', estreno en Movistar+ Series XTRA (21:30h)

La vida de Jean Bastiere, inmerso en su trabajo limpiando escenas del crimen, da un giro cuando su hermano criminal Martin irrumpe en su rutina y le pide ayuda con un cadáver lleno de droga... Los dos hermanos se ven obligados a afrontar las consecuencias de ciertos actos del pasado y varios peligros en el presente, especialmente por los trabajos sucios que hace Martin para Nelson Clay, el peligroso líder de una mafia. Mientras lucha por no perder el control sobre su vida y su familia, Jean intenta adaptarse a un nuevo ritmo en que la corrupción, el tráfico de drogas y los asesinatos son el pan de cada día.

De los creadores del fenómeno 'CSI' y 'Shameless' (UK), 'Spotless' es un drama policíaco con toques de comedia negra protagonizado por el ganador de un César, Marc-André Grondin ('En la casa', 'C.R.A.Z.Y.'), Denis Ménochet ('Malditos bastardos'), Miranda Raison ('24') y Brendan Coyle (Mr. Bates en 'Downton Abbey').

El punto fuerte de 'Spotless' está en la relación entre los dos hermanos. Jean y Martin son dos polos opuestos como adultos, pero están unidos y marcados por un secreto traumático de la infancia.

Jean ha pasado página, ha intentado limpiar ese crimen de su vida como hace en su trabajo cada día. Es un hombre de vida más convencional, cuestionable padre de familia y con una amante. Con la llegada de su hermano, Jean se inicia en el mundo del crimen y se va revelando como un experto en la materia poco a poco, mientras que Martin, el criminal, se inicia en la vida doméstica y familiar a través de su hermano.

Etiquetas
stats