Paco Grande lo recogió con gracia

El show del medallista español Carlos Coloma ante las cámaras de TV

El show del medallista español Carlos Coloma ante las cámaras de TV

La última jornada de los Juegos Olímpicos trajo una alegría inesperada para el medallero español. En baloncesto podíamos ser favoritos contra Australia por el bronce, y en Gimnasia rítmica también ya que habían pasado con la mejor nota. Pero Carlos Coloma se sumó a la fiesta.

Aunque no partía entre los principales candidatos a medalla, el ciclista de mountain bike ya había avisado de que le gustaba el circuito y llegaba en plena forma. Y no falló, logrando una medalla de bronce que a sus 34 años supone la mayor recompensa a su extensa carrera.

Y no se confromó con ser el tercer mejor ciclista de la prueba, sino que también fue el que más espectáculo dio ante las cámaras. Sobre todo, en tres momentos que repasamos a continuación.

Le sacó la lengua a la cámara en plena carrera

A pesar del brutal esfuerzo que suponía la prueba, Coloma tuvo tiempo incluso para “bromear” con las cámaras que retransmitían la carrera para todo el mundo.

En un instante del recorrido, cuando los corredores tenían que bajarse de la bici para subir a pie por una cuesta embarrada, Coloma miró fijamente al objetivo y le sacó la lengua. Los espectadores lo reflejaron en Twitter.

Se santiguó varias veces en mitad de la prueba

Pero el sacar la lengua no fue el único gesto “poco habitual” que realizó durante la carrera. Justo antes de arrancar la última vuelta, y en plena lucha por el bronce, decidió recavar ayuda de donde fuera.

Por ello, al pasar bajo el arco de meta se santiguó varias veces, y entonces lanzó un ataque demoledor al francés con el que iba que le dejó cortado para que el español recorriese los últimos metros y lograse la tercera plaza.

Su llegada con un 'gesto que no podemos comentarlo'

Pero quedaba el gran momento. Al finalizar la prueba, cuando había logrado distanciar lo suficiente al francés para poder celebrar su bronce, se levantó sobre la bicicleta, dio dos pases toreros con izquierda y derecha... y se tocó sus partes a lo Michael Jackson.

Paco Grande, el narrador de TVE que se encargaba de la retransmisión en Teledeporte, lo recogió así, emocionado y feliz: “¡Ahí se levanta sobre la bicicleta! ¡Sí sí sí sí, claro! ¡El pase torero, izquierda derecha, medalla de bronce! (ríe al ver lo que hace), ese gesto no podemos comentarlo... ¡Carlos Coloma! ¡Sí! ¡Sí! ¡Medalla de bronce!”.

El show del medallista español Carlos Coloma ante las cámaras de TV 360

El particular bigote, junto a sus compañeros de disclipina

A muchos les llamó también la atención el bigote que lucía, aunque realmente no era el único. Los tres españoles que participaron en la prueba (de forma además sobresaliente: 3º, 9º y 15º) lucieron esa especie de bigote-perilla de aire mexicano.

Carlos Coloma, David Valero y José Antonio Hermida volvieron a lucir el mismo aspecto, algo que hacen como costumbre y que ya es habitual en todas las competiciones importantes de los corredores españoles.

Tan conocido es su “amuleto” que Joaquín 'Purito' Rodríguez, ciclista que corrió en los JJ.OO. con la selección española de ruta y quedó 5º, se fotografió junto a sus hijos luciendo todos el mismo bigote.

Etiquetas
stats