El 'Amanecer' de Edurne, canción oficial

Así será la mejor Vuelta a España de los últimos años, en TVE

Así será la mejor Vuelta a España de los últimos años, en TVE

La mejor Vuelta Ciclista a España de los últimos años, a tenor de los grandes favoritos que la disputan, arranca este sábado en TVE con una cobertura especial.

La cadena pública se vuelca con la mayor cita ciclista de nuestro país, que cumple 70 años y se alargará desde el sábado 22 de agosto al domingo 13 de septiembre durante 3.374,4 kilómetros repartidos en 21 etapas.

Carlos de Andrés y Pedro Delgado repiten al frente, y cumplen 16 años juntos

El periodista y director de Teledeporte Carlos de Andrés volverá a ser el narrador de la prueba, con el exciclista Pedro Delgado como comentarista. La pareja profesional cumple ya 16 años consecutivos al frente de la retransmisión.

Junto a ellos estará cada día Juan Carlos García, realizando las entrevistas y la información de primera mano a pie de carrera. Además, y como suele ser habitual, contarán con invitados especiales que se sumarán como comentaristas.

Todos los días, el final de etapa en La 1 a partir de las 16:00 horas

TVE ofrecerá más de 50 horas en directo de la Vuelta. Cada tarde, a partir de las 16:00 horas, La 1 ofrecerá en directo los finales de etapa.

Asimismo, retransmitirá íntegras 2 etapas destacadas, además de la contrarreloj por equipos del primer día el 22 de agosto (Puerto Banús-Málaga, desde las 19:00 horas): la etapa 11ª, el 2 de septiembre (Andorra la Vella-Cortals d’Encamp); y la etapa 20ª del 12 de septiembre (San Lorenzo del Escorial-Cercedilla).

La cadena pública apoyará al ciclismo femenino en la última etapa de la ronda

En la última etapa, en la que el pelotón llega a Madrid y el ganador se enfundará el maillot rojo, Teledeporte emitirá una carrera femenina profesional de 80 kilómetros, que realizará el mismo circuito que el pelotón masculino dentro de la capital y que se disputa este año por primera vez.

TVE, que produce la señal internacional en alta definición que se distribuye a 190 países, ofrecerá cada día las mejores imágenes desde 4 motos de directo -una más que en anteriores ediciones-, 3 helicópteros, 1 avión…

Para apoyar el despliegue, los Telediarios y el Canal 24 Horas ofrecerán información sobre la carrera de la mano de Josué Elena. Cada día, en el Telediario 1, habrá conexiones en directo para conocer la última hora de la etapa; y en el Telediario 2 el resumen y las mejores imágenes de cada jornada.

Asimismo, los espectadores podrán seguir este viernes 21 por Teledeporte, a las 20:00 horas, la presentación de la Vuelta a España desde el pabellón de Benahavis, en Málaga.

El 'Amanecer' de Edurne, la banda sonora de la Vuelta a España 2015

El 'Amanecer' con el que Edurne representó a TVE en Eurovisión 2015 es también la canción elegida para la Vuelta a España. Este es el videoclip de la canción especial para la ronda:

[kaltura]0_8svd822i[/kaltura]

Una Vuelta convertida en 'revancha' del Tour, con los grandes del pelotón internacional

El ganador del Tour 2015, el segundo clasificado, el tercer clasificado y el resto de grandes espadas del ciclismo mundial estarán en la 70ª Vuelta a España.

Aunque faltará Alberto Contador, el cartel es el más lujoso de los últimos años, con Chris Froome, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali y ‘Purito’ Rodríguez como grandes favoritos.

Todos ellos se disputarán la victoria a lo largo de seis etapas llanas, 13 de media y alta montaña, una contrarreloj individual y la contrarreloj por equipos con la que se abrirá la ronda este sábado.

Chris Froome, doble ganador del Tour de Francia (2013 y 2015) y vencedor del maillot de la combatividad en la Vuelta 2014; Nairo Quintana, segundo clasificado en el pasado Tour de Francia y una de las mayores promesas del panorama internacional; Alejandro Valverde, tercer clasificado del Tour y ganador de la Vuelta en 2009; Vincenzo Nibali, que cuenta en su palmarés con un Tour de Francia (2014) y una Vuelta a España (2010); y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez, que viene de lograr dos victorias de etapa en el Tour.

Etiquetas
stats