El zapping de la crítica

Las mejores series cortas de TV para degustar en esta Semana Santa

Las mejores series cortas de TV para degustar en esta Semana Santa

Los críticos hablan hoy de...

“El tono muscular independentista invade TV-3 con más fuerza todavía”

“Después del sonoro, rotundo y autista «No» del Parlamento de Madrid, el tono muscular independentista invade TV-3 con más fuerza todavía. En el TN vespre del lunes, con esa tierna excitación de los niños cuando esperan que el Ratoncito Pérez les traiga un regalito, el presentador Toni Cruanyes nos decía: «El Consejo Nacional para la Transición ve probable que la Unión Europea ¡acabe aceptando un Estat Català independiente!», y nos detallaba en la enorme pizarra video-wall un cuadro muy bonito que ponía: «Los escenarios más probables son: uno, permanencia en la UE. Dos, adhesión ad-hoc, o sea, salir de la UE para volver a entrar rápidamente, enseguida». ¡Ahh! La brisa de la ilusión cimbreaba a Cruanyes como el viento de...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Amador ecplipsa el horterismo de Jorge Javier en 'Supervivientes'

“Supongo que Jorge Javier Vázquez estaba harto de que nos metiéramos con él por sus pantaloncitos de mariscador de bajura y reclamó a Telecinco una distracción. Algo que eclipsara su horterismo, que nos hiciera olvidar que no le dejarían entrar en ninguna discoteca de España. Y lo consiguieron: con Amador Mohedano (se presta a todo tipo de rimas con ”mano“), que es como un personaje de Cuéntame, pero de la primera temporada. Como bien sabéis ha entrado este señor y Rebeca, la mujer que es como un coco: dura de pelar. La cosa está así, con artistas de nivel internacional. Se ha quedado vacío Miami.”

Gus Hernández, Reality Blog Show (20minutos.es) - Crítica completa

Selección de series cortas para degustar en Semana Santa

“Que los británicos son los reyes del entretenimiento en su justa medida es algo que nadie puede refutar. Para muestra, el post de ayer con cinco series cortas que son perfectas para esta semana de vacaciones (el que las tenga). Todas habían salido de las islas. En Estados Unidos se prodigan menos en este género de miniseries de pocos capítulos con duración volatil, pero sí lanzan varias cada año. Las cadenas de cable, como la HBO, son las que más apuestan por este tipo de ficción. Pero quizá no sea suficiente, dada la gran aceptación que tienen las historias de cinco o seis capítulos como máximo.”

Jesús Travieso, blog 'Solo un capítulo más' (20minutos.es) - Crítica completa

Claves del éxito de 'Zapeando' en laSexta

“En seguida se dieron cuenta de que hacer crítica de tele en televisión sin guión era tan aburrido que no le interesaba ni a los propios profesionales. Así, tras llevarse cada día a un famoso invitado de la casa, descubrieron que no solo de Globomedia vive el telespectador y el programa dio un voltio interesante reflejado en la incorporación estética de mesa a los sillones. Eso significó guionizar las frases, caras más cómicas que críticas y, sobre todo, estopa hacia todos los de la tele, ya sin marca exclusiva de la productora, ni concesiones promocionales a sus programas. Así, con generosidad, Zapeando ha logrado asentarse como un espacio divertido, ameno y light.”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Ben-Hur y otras citas televisivas para esta Semana Santa

“Misas, procesiones, Ben-Hur, programas especiales… TVE y 13 TV son las cadenas que más se vuelcan con la Semana Santa. Aunque no las únicas. Repasamos seis citas televisivas imprescindibles para esta Semana Santa 2014. -Ben-Hur: No hay Semana Santa sin Ben-Hur, la mastodóntica película que, con sus tres horas y media de duración y sus once Oscars, cuenta las vicisitudes de un joven judío contemporáneo a Cristo en continua lucha con su antiguo amigo Messala. Dirigida por William Wyler y con un inmortal Charlton Heston como protagonista, Ben-Hur reivindica casi cada año en televisión su estatus de clásico incontestable, con secuencias tan icónicas como la carrera de cuádrigas. Podremos verla, o volver a verla, este Viernes Santo en La 1 de TVE.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats