Nueva apuesta de la cadena para su horario estelar

“El mérito de Antena 3 ha sido arriesgarse con los concursos en prime time”

"El mérito de Antena 3 ha sido arriesgarse con los concursos en prime time"

“Con el estreno de Ahora Caigo, Antena 3 quiere ampliar su liderazgo en lo que se refiere a concursos y reforzar un modelo de televisión en el que llevamos trabajando mucho tiempo”, ha dicho el director de Contenidos de Antena 3, Carlos Fernández, durante una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.com.

Presentado por Arturo Valls y producido por Gestmusic (Atrapa un millón), Ahora Caigo competirá mañana en su estreno contra Comando Actualidad (La 1), el desenlace de la miniserie sobre el 11-M en Telecinco, House (Cuatro) y El Mentalista (laSexta).

“Nos gustan los concursos y si tenemos un profesional como Arturo Valls, una productora experta en estos programas como Gestmusic y muchas ganas de innovar, el resultado es Ahora Caigo”, ha comentado el directivo de Antena 3, quien ha recordado la buena racha que la cadena está consiguiendo con este tipo de formatos durante los últimos meses.

“El mérito de Antena 3 ha sido programar un concurso en prime time”

“Yo creo que había una ausencia de otro tipo de entretenimiento en televisión, y estos concursos reivindican esa necesidad. El mérito de Antena 3 ha sido programar un concurso en prime time frente a una competencia muy dura. Había que arriesgarse y eso es lo que hemos hecho en Antena 3”, ha explicado Fernández.

“Ahora tenemos concursos que se emiten con éxito en la mañana (La Ruleta), por la noche (Atrapa un millón) y ahora también en la tarde”, ha dicho en referencia a la versión diaria del programa que presenta Carlos Sobera.

“El objetivo no es ganar a Pasapalabra, sino mantenerse en esa franja”

Precisamente, Atrapa un millón (16.3%) rompió ayer la hegemonía de Pasapalabra (14.8%) en el access prime time y lideró con una nueva versión que cuenta con la participación de personajes famosos del mundo del espectáculo.

“Ganar a Pasapalabra no es solo el objetivo, porque hoy nos puede ganar a nosotros, aunque yo confío en que no. El objetivo es mantenerse ahí”, ha dicho.

“Ahora caigo tiene empaque de programa de invierno”

Ahora Caigo fue uno de los concursos más exitosos en el último MipTV. Still Standing (nombre original del programa) tuvo una gran acogida de audiencia en la TV israelí, donde mejoró en un 50% la cuota de pantalla en la franja horaria del canal. El formato ha sido vendido también a Estados Unidos, donde la cadena NBC (Minute to win it) prepara también su adaptación para lanzar este verano.

“Antena 3 estrena Ahora Caigo en verano pero no tiene fecha de caducidad”, ha apuntado Carlos Fernández, quien ha destacado que “el humor de Arturo Valls en el programa va a ser su seña de identidad”.

El propio Valls, que regresa a Antena 3 siete años después de participar en UHF y Los Más..., ha comentado que “tiene empaque de programa de invierno”.

Treinta segundos para contestar a preguntas de cultura general

En Ahora Caigo, un único concursante, que parte con dos comodines para consumir en cualquier momento, se enfrenta a diez adversarios que tienen una cantidad de dinero oculta en sus respectivos atriles.

Los participantes se enfrentan cara a cara en una lucha contra el reloj y sólo tienen 30 segundos para responder a preguntas de cultura general. Si no dan con la respuesta correcta en el tiempo marcado, lo perderán todo y la trampilla sobre la que están posicionados se abrirá y caerán al vacío.

Cada uno de los rivales del concursante principal esconde una cantidad de dinero desconocida. El concursante principal escoge entre las diez personas a su primer adversario y se enfrenta a ellos uno a uno. Si consigue hacer caer a su adversario, el concursante principal suma el dinero a su marcador y sigue luchando contra otro rival.

Un premio final de hasta 200.000 euros

En el quinto enfrentamiento, el concursante principal puede plantarse o seguir adelante. En el caso de no continuar se llevará la mitad de la cantidad acumulada hasta ese momento, pero si quiere seguir, además del dinero ganado, sumará un comodín más a los que tenga.

En la séptima ronda, al concursante principal se le pregunta si quiere optar al gran premio final. En caso de que así lo decida, será un ‘todo o nada’: o gana el gran premio final o absolutamente nada, pero si se vuelve a plantar, se llevará todo lo acumulado hasta ese instante. Logrará el gran premio de 200.000 euros si consigue eliminar a los diez contrincantes.

Etiquetas
stats