Especial Vertele

Cómo meterse en la piel de tu serie de terror favorita, en la noche de Halloween

Cómo meterse en la piel de tu serie de terror favorita, en la noche de Halloween

Se acerca la fiesta de Halloween y jóvenes y no tan jóvenes buscan el difraz más terrorífico para triunfar en la Noche de Difuntos. Si usted es un seriéfilo empedernido, ahora tiene una buena excusa para rebuscar en el armario de las ficciones que se adentran en el terreno fantástico y en el horror, y solucionar todas sus dudas sobre estilismo, vestuario y maquillaje.

¿A qué espera para transformarse por unas horas en su personaje favorito? Nuestras series de culto vienen cargaditas de buenas ideas, y prueba de ello es esta selecta galería que les ofrecemos de brujas modernas, asesinos en serie, vampiros, zombies, monjas blancas, y hasta profesores de química ascendidos a traficantes de drogas.

'American Horror Story': monte su propio aquelarre de brujas

La tercera temporada de American Horror Story sirve de inspiración a todas aquellas que aspiren a convertirse en brujas. ¿Quién dijo que las brujas eran una especie en peligro de extinción?. Olvídate de las tradicionales berrugas, narices aguileñas y pelos desmadejados. Las brujas modernas son todo elegancia y distinción.

El catálogo de personajes que ofreció la primera temporada de esta serie, creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, bien ha dado para unos cuantos disfraces atrevidos. Los ejemplos más evidentes son los del misterioso Hombre de Látex y la sexy ama de llaves Moira O’Hara. Los trajes oficiales completos (bueno, en el caso de Moira, lo de completo es un decir) se pueden comprar a través de Funidelia.es.

Comprar: Funidelia

Y no podemos dejar de lado el escalofriante disfraz de monja blanca. Este atuendo incluye el casco con hábito, el vestido blanco y el maquillaje.

'Breaking Bad': El profesor de química que se pasa al lado oscuro

La historia de Walter White nos ha quitado tantas horas de sueño que nada mejor que resarcirnos tomando posesión de su aspecto. Podemos elegir la versión “de calle” o enfundarnos en un mono amarillo con capucha, máscara de bas, guantes y barba.

Comprar: conectala.tv

'Hannibal': El asesino en serie más astuto

Gracias a la versión televisiva de 'El silencio de los corderos' hemos podido conocer mejor al Dr. Hannibal Lecter, el asesino en serie más famoso del cine. Transformarte en uno de los malvados más astutos que ha dado la ficción es tan sencillo como hacerte con una camisa de fuerza (¿quién no tiene una en su fondo de armario?), unos pantalones naranjas y unas botas de aspecto militar. Y no te olvides de la máscara, fundamental para lograr ese aspecto de psicópata peligroso tan buscado.

Comprar: partyfiesta

“Dexter”: póngase el delantal y mánchelo de sangre

Y continuamos nuestro listado de disfraces con otro asesino en serie: Dexter Morgan, el protagonista de la serie homónima de Showtime. Convertirse en el más auténtico sosías de Michael C. Hall lo tenemos relativamente fácil. Basta con conseguir un mono verdoso, mandil, gorro de cirujano, botas, un cuchillo (cuidado con los bordes, que los afila el diablo) y, por supuesto, sangre. Mucha sangre para salpicar…

Comprar: Pure Costumes

“Juego de tronos”: Khalessis por todas partes

Una opción que seguro entusiasmará a los muchos admiradores de la serie de HBO y, por supuesto, de la saga de novelas de George R. R. Martin. Disfrazarse de la ‘Khalessi’ Daenerys Targaryeno, de Khal Drogo o de cualquiera de los pintorescos personajes de esta serie de fantasía medieval es garantía de triunfo asegurado.

“The Walking Dead”: los muertos vivientes, un valor seguro

Ir de zombi es apostar sobre seguro en Halloween. Hay tantas películas, comics, videojuegos en los que inspirarse, que las posibilidades son casi ilimitadas (el límite aquí lo pone la cantidad de látex y sangre artificial de la que se disponga). Y por supuesto, en esa larga lista tenemos a los muertos (y a los vivos) de The Walking Dead. Si queremos montar nuestra propia “Ricktadura” en nuestra fiesta, tenemos el traje del bueno de Rick Grimes, también en Funidelia. Por supuesto, contamos con una amplia variedad de máscaras y prótesis para convertirnos en el antropófago perfecto: desde bocas rasgadas, lenguas sueltas y dentaduras podridas, todo lo que podríamos desear (sic).

Comprar: Regalos Frikis

“Buffy, cazavampiros”: estacas, como Buffy, o colmillos, como Spike

Aunque hayan pasado diez años desde que Buffy dijo adiós a la televisión. Sin embargo, la creación del omnipresente Joss Whedon sigue estando muy presente en el recuerdo de los admiradores.

Disfrazarse como Spike, el carismático vampiro que perseguía sin cesar a la protagonista -primero como villano, luego como enamorado desesperado-, puede ser una alternativa relativamente sencilla y al alcance de nuestra mano. Hay dos requisitos principales: color de pelo rubio oxigenado, y ropa negra como el carbón. El desglose podría ser más o menos el siguiente: camiseta negra, camisa roja abierta, un abrigo de cuero… ¡Ah! Y esmalte negro para las uñas, por supuesto.

Si lo que prefieren es imitar al rol que otorgó la popularidad a Sarah Michelle Gellar, el atuendo será mucho más sencillo e informal. Pero, eso sí, ¡no se olviden de las estacas!

“True Blood”: los vampiros sensuales de Anna Paquin

No abandonamos los vampiros en nuestra siguiente apuesta seriéfila: True Blood, los chupasangres más ardientes y erótico festivos de la pequeña pantalla. Entre otros posibles disfraces (que incluye, cómo no los colmillos de vampiro), está la socorrida opción de convertirse en dependiente o dependienta del bar Merlotte's en el que trabaja Sookie (Anna Paquin). Tan solo se necesita una camiseta ceñida blanca, un delantal verde... Y por supuesto, el logotipo del establecimiento.

Otra opción, que no deja de ser económica y relativamente sencilla, es convertirte en una atractiva víctima recién atacada por un vampiro. Bastará con que cubras toda tu ropa con salpicaduras de sangre, estratégicamente ubicada, por supuesto.

“Los Monster”: una familia de miedo

Cerramos este especial con un clásico, Los Monster. Es cierto, el remake le ha salido rana a la NBC, pero eso no es óbice para descartar disfrazarse de alguno de los miembros de ese pintoresco y entrañable hogar.

Comprar: Funidelia

Las parejas pueden optar por convertirse en el matrimonio de Herman (el amoroso prometeo) y Lily Dracula (la abnegada ama de casa vampiresa). Funidelia, una vez más, encuentra en su catálogo sendos disfraces completos (y con sello oficial). Los más pequeños también tienen la opción de vestirse como Eddy Munster, el pequeño de la casa y licántropo en potencia.

Etiquetas
stats