Galardones

“A dos metros bajo tierra”, la más nominada a los Emmy

La serie de la HBO que narra la vida de una familia propietaria de una funeraria, Six Feet Under, emitida en La 2 de TVE bajo el título A dos metros bajo tierra, ha recibido 16 nominaciones a los Premios Emmy, los más importantes de la industria televisiva. Le sigue, en número de candidaturas, The West Wing (El Ala Oeste de la Casa Blanca), con 15. TVE también posee los derechos para España de esta producción, ganadora de tres estatuillas a la Mejor Serie Dramática en anteriores ediciones, que cuenta la vida de un Presidente de Estados Unidos interpretado por Martin Sheen. La Academia de Televisión estadounidense ha anunciado hoy un total de 435 nominaciones en 89 categorías. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 21 de septiembre en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, y será retransmitida por la cadena Fox. Los Soprano (Canal Plus), que el año pasado no entró en competición por no emitirse en el periodo requerido, ha conseguido 13 nominaciones, las mismas que las telecomedias Everybody Loves Raymond y Sexo en Nueva York (Canal Plus y Antena 3). Mejor Serie Dramática Six Feet Under competirá en la categoría de Mejor Serie Dramática con Los Soprano, The West Wing, C.S.I. (Telecinco) y 24 (Antena 3). Mejor Comedia Por su parte, las series candidatas a Mejor Comedia, además de las ya mencionadas Everybody Loves Raymond y Sexo en Nueva York, son Curb Your Enthusiasm, Will and Grace (TVE) y la ganadora del año pasado, Friends (Canal Plus).

Mejor Interpretación en Comedia Jennifer Aniston, que en la pasada edición se hizo con la estatuilla a la Mejor Actriz por Friends, también ha sido nominada este año en la misma categoría, junto a Patricia Heaton (Everybody Loves Raymond), Jane Kaczmarek (Malcom in the Middle, emitida en España por Antena 3), Debra Missing (Will and Grace) y Sarah Jessica Parker (Sexo en Nueva York). Otro protagonista de Friends, Matt LeBlanc, también tratará de llevarse este año el Emmy al Mejor Actor de Comedia que no consiguió el año pasado. Optan al mismo galardón Larry David (Curb your enthusiasm), Bernie Mac (The Bernie Mac Show), Eric McCormack (Will and Grace), Tony Shalhoub (Monk) y el ganador del año pasado, Ray Romano (Everybody Loves Raymond).

Mejor Interpretación en Serie Dramática En la categoría a Mejor Interpretación en una Serie Dramática, las nominadas son Frances Conroy (Six Feet Under), Edie Falco (Los Soprano), Jennifer Garner (Alias), Marg Helgenberger (C.S.I.) y Allison Janney (The West Wing), que fue premiada el año pasado.

Junto a Peter Krause (Six Feet Under), los candidatos a Mejor Intepretación Masculina en una Serie Dramática son el ganador del año pasado, Michael Chiklis (The Shield, emitida en las autonómicas), James Gandolfini (Los Soprano), Martin Sheen (The West Wing) y Kiefer Sutherland (24). Mejor Reality Show Los Emmy también dedican una categoría al Mejor Programa de Telerrealidad, galardón al que optan este año The Amacing Race, American Idol, Survivor, AFI’s 100 Years...100 Passions: American’s Greatest Love Stories y 100 Years of Hope and Humor.

En un segundo apartado para reality shows, algo más alternativos, están nominados Los Osbourne (MTV y TV3), Da Ali G Show, Trading Spaces, Antiques Roadshow y Cirque Du Soleil Fire Within. Mejor Miniserie En el apartado de miniseries, las más afortunadas son Hitler, The Rise of Evil y Napoleón (7 cada una) y la producción de Steven Spielberg Taken (6). Los derechos para España de estas dos últimas producciones los posee Telecinco. HBO, la más nominada Por cadenas, la más nominada este año es la HBO, emisora de Six Feet Under, Los Soprano y Sexo en Nueva York, con 109 candidaturas. Le siguen la NBC (77), CBS (59), Fox (37), ABC (33) y PBS (16).

Etiquetas
stats