Audiencias internacional

Seis millones de fieles para el “Kitchen Nightmares” alemán

La cuarta temporada de la versión alemana del exitoso formato de renovación "Kitchen Nightmares” ha arrancado con fuerza en el primetime de RTL.

La primera serie de este programa se emitió el 11 de setiembre del 2005, en horario estelar, en el principal canal de RTL. Desde entonces cada serie ha ido incrementando su audiencia de forma notable, y el chef del programa Christian Rach, un auténtico desconocido seleccionado en un casting previo para la producción del programa, se ha convertido en una auténtica autoridad culinaria y estrella mediática.

Gana popularidad entre la población joven

La versión alemana de “Kitchen Nightmares” es cada vez más popular entre la población joven (14-49). En la emisión de la tercera serie el programa empezó a destacar notablemente en las audiencias. El segundo programa de esta serie, emitido en septiembre de 2008, fue visto por más de 2.49 millones (23.7% share) en el bloque demográfico de 14-49.

La cadena RTL decidió cambiar el día de emisión -hasta la tercera serie se emitía en el primetime del domingo-, y desde setiembre del 2009 se ofrece los lunes después de “Quién quiere ser millonario”, pero es a partir de enero 2010 cuando la serie está despegando con gran fuerza, con una media de más de 6 millones de audiencia y con una legión de devotos telespectadores.

El pasado 1 de febrero, “Kitchen Nightmares” alcanzó 3.42 millones de espectadores y 24,9% share entre los espectadores de 14-49, y un share total de 18.9% y más de seis millones de espectadores.

Etiquetas
stats