Audiencias domingo

Más de 9 millones vieron a Alonso proclamarse bicampeón del mundo

Más de 9 millones de aficionados vieron la Fórmula 1 Si la proclamación de Alonso como campeón del mundo el pasado año ya convirtió al G.P. de Brasil en la carrera más vista en la historia de nuestro país rozando los 8 millones de espectadores como media, los registros han vuelto a pulverizarse con la consecución del bicampeonato por parte del asturiano: 9,3 millones de televidentes en concepto de audiencia media y más de un 60 por ciento como cuota de pantalla. Según el estudio de Barlovento Comunicación sobre datos de TNSofres, 8.620.000 televidentes vieron el G.P. de Brasil a través de la sintonía de Telecinco mientras que algo más de 700.000 lo hicieron de la mano del canal autonómico catalán TV3. En conjunto, 15.483.000 espectadores sintonizaron en algún momento con la carrera, un acontecimiento que registró su minuto de oro a las 20:35, momento en el que 12.188.000 personas (un 72,4 por ciento de share) contemplaban la entrada a meta de Alonso por detrás de Felipe Massa. Telecinco volvió a encontrar un filón en la Fórmula 1, cerrando la jornada de ayer con un 27,3% como adscripción media, su mejor guarismo diario desde el 25 de septiembre de 2005, precisamente la fecha en la que Alonso se proclamó por primera vez campeón del mundo. De esos 27,3 puntos, 13,3 vinieron directamente proporcionados por la previa (3,2), la carrera propiamente dicha (7,2), y las celebraciones posteriores (2,9). Las cifras de la F1 en el canal privado volvieron a ser mareantes: un 56,0% de cuota de pantalla, 8.620.000 espectadores, y especial fidelización en hombres (62,9%), adultos jóvenes (25-44 años, 63,5%) y clases altas/medias-altas (60,8%). El estudio por ámbitos revela los mejores datos en Cataluña, Canarias, Resto, Canarias, Madrid y Galicia. En Asturias, las marcas volvieron a ser espectaculares: un 80,2% de share medio que representó a 338.000 televidentes. Telecinco - “Cine On: La ruta hacia el dorado”: 2.466.000 y 18.6%

- Previo Fórmula 1: G.P. de Brasil: 3.831.000 y 29.4%

- Fórmula 1: G.P. de Brasil: 8.620.000 y 56%

- Post Fórmula 1: G.P. de Brasil: 7.233.000 y 44.5% Antena 3 - “Multicine: Revelation”: 2.262.000 y 16% TVE-1 - “Sesión de tarde: Tienes un e-mail”: 1.755.000 y 13.4%

- “La imagen de tu vida”: 1.405.000 y 9.9%

- “El 1º de la clase”: 1.014.000 y 6.3% Cuatro - “Humor amarillo”: 850.000 y 6.6% / 1.180.000 y 8.9%

- “El hormiguero”: 1.130.000 y 8.6%

- “Home cinema: Operación elefante”: 552.000 y 3.8%

- “Todos contra el chef”: 453.000 y 2.7% La 2 - “Estadio 2”: 500.000 y 4.1%

- “España en comunidad”: 266.000 y 1.7%

- “Línea 900: Cazatesoros”: 331.000 y 2% laSexta - “Bichos y Cía”: 187.000 y 1.6%

- “Padre de familia”: 259.000 y 2%

- “El rey de la colina”: 245.000 y 1.8%

- “Futurama”: 218.000 y 1.6%

- “Sport Center La Liga”: 208.000 y 1.5% Telecinco arrasa en el día La cadena de Vocento se apunta su séptima victoria dominical consecutiva, ayer con un excepcional récord de temporada del 27.3% de cuota de pantalla (hasta 7.7 puntos más que la semana pasada gracias a la última prueba del Mundial de Fórmula 1). Antena 3 repite en la segunda posición pero a más de 11 puntos de la cabeza con un 16% de share (2 puntos menos que el domingo pasado). TVE-1, por su parte, recae a la cuarta plaza con un flojo 13.9% de cuota (3.5 puntos menos) tras ser superada por el conjunto de Otras, que anotan un 15% de share (1 punto más que hace siete días). A continuación se sitúan las autonómicas con un 13.5% de cuota (1.6 puntos menos), Cuatro con un 6.9% de share (1.8 puntos menos que el pasado domingo), La 2 con un 5% (mejora de nuevo tres décimas de cuota de pantalla) y laSexta con un 2.3% de share (tres décimas menos). En el global de octubre, Telecinco sigue en lo más alto con un 21.8% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3 (18.2%), TVE-1 (17.9%), Autonómicas (14.8%), Otras (13.2%), Cuatro (6.6%), La 2 (5.1%) y laSexta (2.4% de share). “OT” mantiene el liderazgo del prime time y late night El reality musical de Telecinco se impuso nuevamente con claridad a sus rivales de franja: 7.6 puntos por delante del estreno en TVE-1 de la comedia protagonizada por Eddy Murphy, “La mansión encantada” y 10.3 puntos más que la reposición de “Aquí no hay quien viva” en Antena 3. “Operación Triunfo”, que vivió la expulsión de Encarna, mejoró además seis décimas de cuota en relación al domingo pasado. En el inicio del prime time, la cadena de Fuencarral mantuvo el control con la serie de humor “Camera café”, mientras que en la emisora de San Sebastián de los Reyes el especial de “Homo zapping news” obtuvo un flojo seguimiento. En la noche de Cuatro, aceptable registro para el documental de la BBC “Caminando con monstruos” (1.6 puntos por encima de la media de la cadena durante el día). En la franja del late night, Telecinco prolongó su dominio con “El Chat de la Academia”, el espacio que conduce en esta edición Álex Casademunt. Antena 3, por su parte, fue la segunda opción con el segundo capítulo de reposición de “Aquí no hay quien viva”. En Cuatro, “Cuarto Milenio” retrasa su inicio habitual a las 00:00 y cosecha su mejor cuota del curso. Telecinco - “Camera café”: 3.617.000 y 21.8%

- “Operación Triunfo”: 3.762.000 y 25.1%

- “Operación Triunfo: El Chat”: 991.000 y 21%

- “Nosolomusica”: 252.000 y 11.2% TVE-1 - “La película de la semana: La mansión encantada”: 2.980.000 y 17.5%

- Cine: “Rumores que matan”: 834.000 y 9.6%

- “Philly”: 334.000 y 12% / 253.000 y 13.7% Antena 3 - “Homo zapping news”: 1.884.000 y 10.7%

- “Aquí no hay quien viva –reposición-”: 2.236.000 y 14.8% / 1.106.000 y 20.6%

- “Los 4400”: 433.000 y 22% Cuatro - “Matrimonio con hijos”: 913.000 y 5.5%

- “Caminando con monstruos”: 1.420.000 y 8.5%

- “Cuarto Milenio”: 1.084.000 y 13.9%

- “Más allá del límite”: 375.000 y 15.9% La 2 - “Las claves del Románico”: 862.000 y 5.2%

- “Paraísos cercanos”: 1.024.000 y 5.8%

- “El Rondo”: 1.038.000 y 7.2%

- “Redes: La paradoja de la sabiduría”: 192.000 y 3%

- “Cine: Año uno”: 123.000 y 4.6% laSexta - “Sport Center La Liga”: 459.000 y 2.8%

- “Habitación 623: Antonio Gala”: 132.000 y 1.3%

- “El caso de la escalera”: 36.000 y 0.7%

- “Traffic TV”: 54.000 y 2.4% El conjunto de Otras acapara la mañana dominical El conjunto que agrupa a temáticas+locales+otras se adjudica con claridad la franja matinal de ayer con una media del 22.1% de cuota, seguido de Autonómicas (16.3%), Telecinco (14.7%), TVE-1 (14.5%) y Antena 3 (13.4%). En cuanto a los programas, Telecinco incluye desde este fin de semana -dentro de su contenedor infantil “Birlokus Klub”- una versión remasterizada de la mítica serie japonesa de dibujos animados “Los caballeros del zodiaco”, que regresa con un 10.6% de cuota y 63.000 televidentes. TVE-1 - “La hora Warner”: 160.000 y 16.1%

- “Zona Disney”: 473.000 y 13.8%

- “¡Mira quién baila! –repetición”: 835.000 y 14.7%

- “Vamos a cocinar”: 1.354.000 y 15.5%

- “Corazón, corazón”: 2.017.000 y 17.5% Telecinco - “Birlokus Klub”: 168.000 y 13.5%

- “Operación Triunfo –repetición-”: 667.000 y 15.1%

- “Bricomanía”: 899.000 y 15%

- “El payaso”: 1.352.000 y 16.6% Antena 3 - “Megatrix Club”: 417.000 y 12.3%

- “Shin Chan”: 845.000 y 14%/1.002.000 y 15.4%/1.453.000 y 19.3%

- “Los Simpson”: 2.280.000 y 25.1% / 3.153.000 y 27.9% La 2 - “Otros músicos”: 60.000 y 6.7%

- “Buenas noticias TV”: 69.000 y 5.2%

- “Shalom”: 91.000 y 6.3%

- “Islam hoy”: 101.000 y 5.6%

- “Con todos los acentos”: 224.000 y 9.5%

- “Últimas preguntas”: 289.000 y 9.1%

- “El día del Señor”: 512.000 y 11.5%

- “Panorama de la historia”: 477.000 y 9.4%

- “Nuestros caminos a Santiago”: 409.000 y 7.4% Cuatro - “Melrose place”: 61.000 y 11.1%

- “Amistades peligrosas”: 84.000 y 10.8%

- “Cuatrosfera”: 262.000 y 6.1% laSexta - “Hoy cocinas tú”: 60.000 y 4.5%

- “Apuesta en 20 segundos”: 116.000 y 4.9%

- “Diario del analista catódico”: 133.000 y 3.9%

- “Traffic TV”: 251.000 y 5.6%

- “Geoff Mackley, sin miedo al peligro”: 236.000 y 4.7%

- “Duelo animal: Cocodrilo marino Vs. tiburón blanco”: 304.000 y 5.5%

- “El crecimiento de una pingüino”: 271.000 y 3.8% Ranking de Informativos Mediodía: - Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 23.7% y 3.069.000

- Telediario Fin de Semana 1: 22.8% y 2.959.000

- Informativos T5 14:30 h Fin de semana: 19.4% y 2.305.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 5.2% y 529.000

- La Sexta Noticias 14:00 h: 2.1% y 192.000 Noche: - Telediario Fin de Semana 2: 17.8% y 2.280.000

- Antena 3 Noticias 2 Fin de semana: 14.6% y 2.354.000

- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 3.2% y 519.00

- La Sexta Noticias 20:00 h: 0.9% y 137.000 - Informativos T5 21:00 h Fin de semana (no se emitió por la F-1) Audiencias anteriores: “Cuéntame” suma seguidores por quinta semana consecutiva

Etiquetas
stats