Datos provisionales

Más de 41 millones vieron los Oscar más seguidos del lustro

La ceremonia de Los Oscars ha ganado audiencia por segundo año consecutivo, según los datos ya oficiales que recoge Variety.

La 82 ceremonia de los Oscars fue vista por una media de 41.2 millones de espectadores, convirtiéndose en la más vistas de los últimos cinco años.

El año pasado los Oscars reunieron a 36.3 millones de espectadores.

Se trata también de la segunda vez en este último lustro que los Oscars superan los 40 millones de espectadores.

Un incremento de audiencia que Variety atribuye al hecho de que la taquillera “Avatar” estuviera entre las favoritas. De hecho, la publicación americana recuerda que los Oscars también batieron su récord en 1999, el año de “Titanic”, también dirigida por James Cameron.

De esta forma, los Oscars ganan audiencia por segundo año consecutivo, después del mínimo histórico sufrido en el año 2008, con 32 millones de espectadores.

Los Oscars registraron su mayor audiencia desde “Titanic” en el año 2000, cuando la ganadora fue “American Beauty”, con 46.3 millones.

Grandes audiencias para los eventos televisivos de este año

La TV americana atraviesa un gran momento en lo que a eventos mediáticos se refiere. El pasado mes, la Superbowl se convirtió en el programa más visto de la historia en EE.UU. (106,5 millones), mientras que los Grammy anotaron máximo de los últimos seis años (25.9 millones); los American Music Awards, el récord en 7 años; y los Globos de Oro también ganaron seguimiento.

Etiquetas
stats