En su 16ª edición

La miniserie “Les veus del Pamano”, de Diagonal, premiada en Shanghai TV

Les veus del Pamano, miniserie de TVC y Diagonal sobre la posguerra española, ha sido galardonada en la decimosexta edición del Shanghai TV Festival dicha ciudad china, según informa la productora de Endemol en un comunicado.

La miniserie Les veus del Pamano, en español Las voces del Pamano, resultó doblemente premiada. La producción de TVC, Diagonal Televisió y Mallerich Films-Paco Poch, realizada con la colaboración de Televisión Española y el apoyo del Institut Català de les Indústries Culturals de la Generalitat de Catalunya, recibió el TV Film Golden Award y el Premio al Mejor Guión.

Esta adaptación de la novela homónima de Jaume Cabré está dirigida por Lluis M.Güell y protagonizada por Roger Coma, Francesc Orellla, Montse Germán, Mar Ulldemolins, Alex Brendemühl y Rosa Renom.

La historia de la postguerra española en un pueblo de los Pirineos

La miniserie se rodó durante los meses de octubre y noviembre 2008 en localizaciones naturales del Pallars Sobirà, Barcelona y decorados de plató.

En ella se relata la historia de un joven maestro de escuela que, en 1943, en la posguerra española, es destinado a un pequeño pueblo de los Pirineos, donde se establece con su mujer embarazada. Muy pronto, se ve obligado a llevar una doble vida, atrapado entre el sector falangista del pueblo y las luchas secretas de los maquis.

También ha sido finalista de los Banff World Television Awards

Con más de 20.000 ejemplares vendidos de la traducción alemana de la novela, y ediciones en once idiomas más, Les veus del Pamano, se convirtió en uno de los mayores éxitos de la prestigiosa Feria del Libro de Frankfurt del 2008.

Esta miniserie también ha quedado finalista en los Banff World Television Awards (Banff, Alberta, Canadà), en el apartado de Miniseries. En esta categoría competía con producciones como la canadiense Diamonds o la británica Occupation

Etiquetas
stats