Sin cadena todavía

Habrá miniserie del español que escapó al corredor de la muerte

La experiencia de tres años en el corredor de la muerte de una prisión estadounidense del español Joaquín José Martínez se verá en una serie de televisión de dos capítulos, en la que está colaborando el ex preso, según informa EFE.

El productor César Benítez (“Al salir de clase”, “El comisario”) ha llegado a un acuerdo con José Joaquín Martínez para mostrar su experiencia y la lucha de sus padres por salvar la vida de su hijo, según explica en una nota Plano a Plano Producciones.

La miniserie será dirigida por José María Caro (“Cuéntame”, “Herederos”), en base a los guiones de Aitor Gabilondo (“Cazadores de Hombres”), que cuenta con la “estrecha colaboración de Joaquín José”, explica la productora, que aún no tiene cerrado el reparto ni la televisión donde se emitirá.

Del corredor de la muerte a la TV

Joaquín José Martínez fue detenido en Tampa (Florida) en enero de 1996 como presunto autor de los asesinatos de Douglas Lawson, traficante de drogas, y de su novia Sherrie McCoy, y un año después fue declarado culpable de doble homicidio con premeditación y sentenciado a muerte.

Tras una intensa campaña en su defensa encabezada por sus padres, Joaquín y Sara Martínez, en junio de 2001 se celebró el juicio de apelación, y fue declarado no culpable y puesto en libertad

Etiquetas
stats